Visita la espectacular Barranca de Huentitán

15 febrero, 2017 - Olidy Benavides

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Jalisco es uno de los tesoros más preciados de la República Mexicana, es un estado culturalmente riquísimo, con costumbres y tradiciones que se han vuelto emblemáticas, además de una ubicación geográfica envidiable. El tequila y el mariachi, que son típicos de esta región, se han convertido en referencias de nuestro país a nivel internacional, pero además, Jalisco ofrece a sus visitantes sitios para todos los gustos; hermosas playas con un sabor único, encantadores pueblos mágicos y majestuosas reservas naturales como la que descubriremos hoy. ¿Quieres saber de qué se trata? Acompáñanos a descubrir la impresionante Barranca de Huentitán, ¡te encantará!

 

Barranca de Huentitán

Barranca de Huentitán con neblina

Fuente imagen: Zona Guadalajara

Con más de 1, 100 hectáreas de extensión y aproximadamente 600 metros de profundidad, la Barranca de Oblatos, como también se le conoce, está considerada como la reserva natural más bella en la periferia de la hermosa ciudad de Guadalajara y gracias a su abundante y colorida vegetación. Sus extrañas pero asombrosas formaciones geológicas es uno de los atractivos turísticos más impresionantes de la región, comparado con otras grandes maravillas naturales como las Barrancas del Cobre en Chihuahua o el Cañón de Colorado en Estados Unidos.

Un espectacular paisaje

Mirador barranca oblatos

Fuente imagen: TripAdvisor

Esté mágico lugar se ubica en la zona norte de Guadalajara, a aproximadamente media hora del centro de la ciudad, en los límites de los municipios de Zapopan, Tonalá y Zapotlanejo y existen tres formas de admirar su majestuosidad. El Parque Mirador Independencia, un espacio que además de contar con una excelente vista panorámica y de dar la posibilidad de contemplar el cauce del río Santiago, brinda todas las comodidades para pasar un día inolvidable, restaurantes con miradores, juegos infantiles y canchas deportivas entre otras cosas.

 

Parque Mirador Oblatos

Cascada Cola de Caballo

Fuente imagen: Hospedarte Hostel

Otra de los espacios para poder vivir la experiencia de la Barranca de Oblatos es el Parque Mirador Dr. Atl, que se ubica en la parte poniente del cañón, desde ahí se puede admirar una caída de agua de aproximadamente 150 metros llamada Cola de Caballo. Por último está el Parque Mirador Oblatos, una opción del lado oriente para no perderte ningún detalle.

 

Actividades recreativas

Paisaje, barranca Huentitán

Fuente imagen: Zona Guadalajara

Además de todo, la Barranca de Huentitán y los parques en los alrededores, resultan excelentes escenarios para aquellos a los que les gusta practicar senderismo, bicicleta de montaña o incluso deportes como escalada o descenso a rappel. No pierdas la oportunidad y lánzate a conocer otra de las maravillas naturales que este hermoso país tiene para ti.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter