Visita Isla Tzibanzá, un parque ecoturístico para descansar

9 marzo, 2017 - Anaisa Mendoza

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Visita Isla Tzibanzá, un parque ecoturístico para descansar

El campamento ecoturístico La Isla Tzibanzá es un sitio fantástico para relajarte y olvidarte de la rutina diaria mientras te encuentras rodeado por la naturaleza y tranquilidad del agua. Ubicado sobre las aguas de la presa Zimapán, a las orillas del poblado de Tzibanzá, este paradisíaco destino te encantará.

A continuación te decimos todo lo que debes saber para escaparte un fin de semana a este rincón escondido en Querétaro.

 

Actividades

Alberca en la Isla

Fuente imagen: El Universal

Para disfrutar todo lo que ofrece este lugar te recomendamos llegar el día sábado por la mañana, al llegar te maravillarás con los hermosos paisajes que ofrecen sus áreas verdes y la comodidad que ofrecen sus cabañas estilo safari, además de tener una alberca con una hermosa vista a la presa y un restaurante que sirve comida casera las 24 horas.

Para tu primer día de estancia te recomendamos acomodar tu equipaje y disfrutar de un paseo en lancha por toda la presa mientras observas los cerros desérticos que rodean el lugar. Por la noche disfruta de una fogata bajo las estrellas, lleva tus malvaviscos y vive una noche mágica rodeado de los sonidos animales que inundan el ambiente.

Atardecer en la laguna

Fuente imagen: Vandefoto

El domingo por la mañana disfruta de un desayuno buffet en el restaurante del lugar, pasa un día relajante  en las hamacas alrededor de la alberca y refréscate con un chapuzón. Por la tarde puedes practicar pesca, en el área puedes pescar lobinas, carpas y mojarras, pero no te preocupes, no tienes que matar a esos peces gracias a la modalidad “capturar y liberar”, que consiste en dejar libre al pez después de pescarlo; la cooperativa de la comunidad de Tzibanzá realiza esta práctica de esta manera para preservar el ecosistema.

 

Hospedaje

Cabañas para fin de semana

fuente imagen: Vandefoto

El campamento consta de ocho cabañas de lujo que puedes ocupar solo, en pareja o con tu familia, debes hacer una reservación previa ya que si visitas el lugar improvisadamente tal vez no encuentres un lugar disponible. Para hacer tu reservación llama al número (045) 773 136 9339.

 

Costo de la Isla

Cabañas para descansar

Fuente imagen: YouTube

El hospedaje por noche tiene un costo de 1000 pesos por persona, el precio incluye los traslados en lancha desde el muelle y tres comidas diarias.

Actividades como la pesca tienen un costo de 200 y 300 pesos para tres personas, esto dependerá del tipo de embarcación que elijas. El paseo en lancha tiene un valor de 200 y 800 pesos para cinco personas, el costo dependerá de la duración del paseo.

 

¿Cómo llegar?

Vista desde las alturas

Fuente imagen: Discovery Quest México

Si viajas desde la Ciudad de México, toma la autopista México-Querétaro rumbo a Ezequiel Montes, pasa el pueblo de Cadereyta y toma la desviación hacia la localidad de El Palmar, a partir de ahí verás un camino empedrado que lleva a Tzibanzá y al restaurante El Anzuelo. Toma en cuenta que este lugar se encuentra a tres horas y media de la Ciudad de México y al llegar al poblado deberás ir en lancha hasta el campamento que se encuentra en una isla.

 

Disfruta Querétaro

Cabañas dentro de la isla

Fuente imagen: The Happening

Además de disfrutar las actividades que ofrece el campamento ecoturístico, te recomendamos visitar alguno de los viñedos que se encuentran cerca, puedes elegir entre Freixenet, Azteca y La Redonda, los recorridos inician a partir de las 11 horas, visitarlos tiene un costo de aproximadamente 250 pesos por persona. Durante tu recorrido puedes visitar los campos donde crecen las uvas, hacer degustaciones de vino y comer en alguno de sus famosos restaurantes.

Foto Panorámica del centro

Fuente imagen: Pueblos México

Si te queda tiempo el domingo por la tarde, no te olvides de visitar el Pueblo Mágico de Cadereyta de Montes, podrás admirar varias haciendas antiguas, comprar bellas artesanías como cestas, figuras, bolsas y sombreros, además de admirar los jardines botánicos “La Quinta Fardando Schmoll” y el “Jardín Botánico Regional”.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter