Visita estos 4 destinos únicos que inspiraron grandes libros

3 enero, 2017 - Anaisa Mendoza

¿Te ha gustado nuestro articulo?

México es un país lleno de cultura, tradición y sabor, famoso por sus hermosos paisajes que han sido el hogar y musa de escritores y poetas que entre las calles, barrios y vida nocturna del país han encontrado la inspiración para sus obras.

Octavio Paz decía “la literatura en México es la más variada de toda Latinoamérica, no porque en los demás países no se hagan cosas buenas, sino porque aquí se reúnen muchas voces”, y son precisamente esas voces las que se han encargado de mostrar el lado hermoso de nuestro país y nutrir a las nuevas generaciones con la historia de México, narrada desde el corazón de expertos y conocedores de la palabra, amantes de todo lo hermoso en nuestro país.

Existen muchas obras literarias que están inspiradas en México y sus paisajes urbanos, algunas se basan en hechos históricos y otras son obras independientes que tienen como escenario algunos de los lugares más emblemáticos del país, pues no podemos olvidar que México está presente en la comida, música y por supuesto las letras.

Para que recorras la historia de México y viajes por algunos de sus lugares más hermosos sin salir de casa, te presentamos cuatro obras literarias que están inspirados en nuestra tierra.

 

Luna llena en las rocas, escrito por Xavier Velasco – Acapulco, Tijuana

Fuente imagen: mmtijuana

Fuente imagen: mmtijuana

Este libro está basado en la vida nocturna de México, pues al llegar la noche las luces de todo el país se encienden para disfrutar los placeres nocturnos que ofrecen sus ciudades, pueblos y fronteras. Con frecuencia Xavier Velasco nos lleva a sitios de mala muerte como bares, prostíbulos y colonias dedicadas a los más bajos placeres de la vida. En estas 35 crónicas relatadas por Velasco, Acapulco, Aguascalientes y Tijuana son los protagonistas del ambiente fiestero de perdición en México.

 

El Complot Mongol, escrito por Rafael Bernal – CDMX

Fuente imagen: cdmxtravel

Fuente imagen: cdmxtravel

Está novela es un clásico del género policiaco en México; narra la historia de Filiberto García, un eficiente detective que intenta sabotear un complot para matar al presidente de Estados Unidos. Durante su investigación visita varios lugares de la Ciudad de México en busca de evidencia que compruebe la poca eficiencia de la seguridad mexicana. Rafael Bernal nos da un recorrido por algunos de los lugares más famosos y emblemáticos de la Ciudad de México.

 

Vida con mi viuda, escrito por José Agustín – Oaxaca

Fuente imagen: cityexpress

Fuente imagen: cityexpress

En esta obra escrita en 2004, José Agustín nos relata la vida de Onelio de la Sierra, un director de cine que al salir de su trabajo un día, es testigo de la muerte de un hombre que es idéntico a él. Al ver esta escena, decide tomar la identidad del fallecido para saber quién es su familia, donde trabajaba y que lo llevó a la muerte. Pero pronto descubre que al tomar la identidad de aquel hombre se ve inmiscuido en una mafia muy conocida. José Agustín nos lleva por diferentes escenarios de todo el país, pero sin duda la ciudad de Oaxaca es la protagonista del libro, pues el desenlace de la historia sucede en ese lugar.

 

Pedro Páramo, escrito por Juan Rulfo – Comala

Fuente imagen: comala.gob

Fuente imagen: comala.gob

En el estado de Colima se encuentra Comala, el destino ubicado “sobre las brasas de la tierra, la mera boca del infierno” como los describe Juan Rulfo en las primeras páginas. Podrías visitarlo en busca de una tierra árida, con un calor insoportable, como el autor lo describe, con la canícula en apogeo, sin embargo, el mítico poblado de Pedro Páramo no tiene nada que ver con el frondoso pueblo mágico de Comala, pero aprovecha el viaje al máximo y descubre todo lo que el estado de Colima tienes para ofrecerte, como sus bellas playas en Manzanillo.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter