Visita el santuario de Las Lajas, un paraíso en las alturas

26 diciembre, 2016 - América Paredes

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Construido apoyándose sobre un puente y en un lado del cañón del río Guáitara, el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de las Lajas, considerado “Un milagro de Dios sobre el abismo”, es una de las iglesias más importantes de Colombia. Se ubica en la ciudad de Ipiales, al sur del país; ésta es fronteriza entre Colombia y Ecuador, por lo que el Santuario es muy visitado por habitantes de ambos países.

Fuente imagen: colombia.com

Fuente imagen: colombia.com

En 2007 fue declarado la segunda maravilla de Colombia; su impresionante arquitectura es de estilo gótico, aunado a esto cuenta con hermosos colores blanco y gris que hacen un perfecto contraste con el paisaje que lo rodea.

Flickr-SANTUARIO DE LAS LAJAS - 12-Warren Talbot

Flickr-SANTUARIO DE LAS LAJAS – 12-Warren Talbot

Dicha construcción, llevada a cabo entre 1916 y 1949, consta de tres naves levantadas sobre un puente de dos arcos que atraviesa el río Guáitara y funciona como una especie de plaza. Hay 100 metros entre la orilla del río y la punta del Santuario.

Flickr-Santuario de las lajas, Ipiales, Colombia-Carlos Adampol Galindo

Flickr-Santuario de las lajas, Ipiales, Colombia-Carlos Adampol Galindo

Las lajas son rocas planas, lisas y un poco gruesas, en éstas se encuentra pintada la imagen de la virgen. La leyenda cuenta que justo en ese lugar, en el año de 1754, una indígena de nombre María Mueses y su pequeña hija Rosa fueron testigos de la aparición de la virgen, después de varios sucesos inexplicables.

Fuente imagen: saltaconmigo.com

Fuente imagen: saltaconmigo.com

Este destino, por ser una verdadera joya arquitectónica, fue reconocido como la iglesia más bella del mundo en un listado realizado por The Telegraph, un diario británico, siendo la única construcción de Latinoamérica que aparece.

Fente imagen: ipitimes.com

Fente imagen: ipitimes.com

Puedes visitarlo de lunes a domingo en un horario de 5:00 am a 7:00 pm; la entrada es gratuita y se puede llegar en un taxi colectivo desde la terminal de Ipiales, o en el teleférico, inaugurado hace un año, en el cual recorrerás una distancia aproximada de 1.500 metros atravesando el cañón del Guáitara… ¡Una vista imperdible!

¿Te gustaría ver este imponente lugar en vivo? ¡No esperes más y ve a conocerlo!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter