Visita el misterioso pueblo de los brujos en México

12 mayo, 2017 - Eric Méndez

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Visita el misterioso pueblo de los brujos en México

Al viajar por territorio mexicano tendrás la oportunidad de visitar una gran serie de pueblos, muchos de ellos muy conocidos mientras que otros no tanto, pero ninguno tan fascinante y misterioso como lo es Catemaco, el cual se ubica en el estado de Veracruz, ya que su fama se debe a los hechiceros  y brujos en México que habitan esta región, los cuales se encargan de realizar prácticas ancestrales ¿Sorprendido, verdad? Pues échale un vistazo al pueblo más mágico de México, te fascinará.

 

Ubicación.

Laguna en Catemaco

Fuente imagen: Dónde Ir

Para muchos Catemaco significa: “lugar de las casas quemadas”, esta población se encuentra dentro de la sierra de Los Tuxtlas, al sur del estado de Veracruz, si bien su fama se la debe a sus prácticas, este lugar cuenta con un gran número de escenarios naturales y demás atracciones que definitivamente no te puedes perder, anímate a conocerlas todas no te arrepentirás.

 

¿Problemas?

Limpia brujos de Cate,aco

Fuente imagen: Plumas libres

Si deseas alejar las malas vibras o tienes alguna otra situación, este es el lugar indicado, ya que aquí hallarás magos, brujos, hechiceros, adivinos o curanderos, los cuales te podrán realizar un trabajo si así lo deseas, gracias a sus técnicas milenarias.

 

La laguna.

Laguna de Catemaco Veracruz

Fuente imagen: Catemaco Noticias – blogger

Otro de los principales atractivos de los alrededores es la Laguna de Catemaco, donde podrás contemplar el increíble paisaje desde el malecón o bien si te animas a rentar una lancha en el embarcadero y descubrir cada uno de sus rincones.

 

Islas.

Flickr-082 - Alouatta paliata-Mr. Theklan-editada-http://bit.ly/2pH345V

Flickr-082 – Alouatta paliata-Mr. Theklan-editada-http://bit.ly/2pH345V

¿Creías que ya se había finalizado la diversión? Para nada, ya que existen tres fantásticas islas que podrás observar las cuales son: las Garzas y Agaltepec, y una de las favoritas la Isla de Monos, habitada por monos (obviamente) que se encuentran en total libertad.

 

Reserva Ecológica Nanciyaga.

cabañas en catemaco

Fuente imagen: Turismo Jarocho

Si lo anterior te agradó, espera pues esto se pone cada vez mejor; la Reserva Ecológica Nanciyaga se ubica muy cerca y es una excelente oportunidad para pasear entre exótica vegetación selvática y observar increíbles especies de flora y fauna, además de la oportunidad de realizar diversas actividades como navegar en kayak o lancha, y relajarte en un fabuloso temazcal.

 

De paseo en el pueblo.

Parroquia de Veracruz

Fuente imagen: Mapio.net

Al caminar por sus pintorescas calles podrás disfrutar de su ambiente tranquilo, no olvides visitar la Basílica de Nuestra Señora del Carmen, una de las construcciones más importantes de este destino, en donde veneran a la Virgen del Carmen.

 

El Tegal.

pueblo de catemaco

Fuente imagen: Panoramio

Este sitio es un imperdible, ya que muchos dicen que en este punto fue donde se apareció la Virgen del Carmen, el lugar se localiza en una cueva a las orillas del lago.

 

Más maravillas naturales.

Cascada en catemaco

Fuente imagen: Tips de Veracruz

¿Aburrido? Aún hay más, y es que aunque no lo creas también existe la posibilidad de apreciar dos de las cascadas más bellas del estado, pues se ubican muy cerca, la primera es Cascada de Ojoxapan; y la segunda el Salto de Eyipantla la cual cuenta con una caída de aproximadamente 40 metros de ancho y  60 metros de altura ¡Simplemente espectaculares!

 

¿Calor?

playa

Fuente imagen: Playas Mexico

¿Qué te parecería refrescarte en la playa? Pues entonces prepara el traje de baño, el bloqueador solar y lánzate directo a la diversión, pues están a tan solo 40 kilómetros de Catemaco, algunas de las más solicitadas son: Playa Hermosa y Playa Azul, pero no son las únicas también se encuentran Punta Puntilla, Puerto Balzapote, Toro Prieto y Los órganos; en cada una de ellas podrás realizar diversas actividades acuáticas.

 

Gastronomía y artesanías.

Comida de Catemaco

Fuente imagen: Tips de Veracruz

Ya por último no olvides probar las delicias que este fantástico destino te ofrece como la carne de mono un platillo tradicional que es carne de puerco ahumado o enchilado ¡Tranquilo!, además de mojarras y los tegogolos (especie de caracol) ¡Mmm delicioso! Una vez bien comido, recuerda llevar un souvenir o una bella artesanía.

 

¿Y tú ya lo conoces? Qué esperas, Catemaco te hechizará para toda la vida, y querrás volver una y otra vez, ya lo verás…

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter