Visita 3 Santuarios de la Mariposa Monarca en EdoMex

2 diciembre, 2016 - Olidy Benavides

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Visita 3 Santuarios de la Mariposa Monarca en EdoMex

La República Mexicana es uno de los países más privilegiados en todo el mundo, la naturaleza y la historia lo han beneficiado y en su territorio cuenta con increíbles playas, monumentales zonas arqueológicas, espectaculares paisajes boscosos, pueblos mágicos encantadores y muchos tipos de destinos más que llaman la atención de miles de personas alrededor del mundo. Pero existe una especie a la que le encanta nuestro territorio y año con año nos visita para pasar cierta época del año en nuestras tierras: la hermosa mariposa monarca, y existen tres santuarios muy cerca de la Ciudad de México para que puedas ser testigo de este increíble fenómeno.

Fuente imagen: Playas México

La Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca se ubica en el Estado de México y cuenta con tres santuarios abiertos al público. Cada año, desde finales de noviembre hasta finales de marzo alberga millones de mariposas que después de un maratónico recorrido de entre 2,000 y 4,500 kilómetros llegan a esta región del país proveniente de los bosques de Canadá y Estados Unidos para instalarse principalmente en los bosques de oyamel, hábitat natural de esta especie. Es un espectáculo hermoso.

 

Piedra Herrada.

Fuente imagen: news.urban360.com.mx

Fuente imagen: news.urban360.com.mx

Este santuario se encuentra en los alrededores de Valle de Bravo, a solo 20 minutos, pero la única forma de acceder a él es a caballo o a pie y siempre con la dirección de un guía acreditado. No te preocupes por la caminata, los senderos que conducen al santuario son por si solos una maravilla. Se calcula que a Piedra Herrada llegan 4 millones de mariposas cada año.

 

El Capulín.

Fuente imagen: Sipse

Fuente imagen: Sipse

El santuario El Capulín se ubica en el municipio de Donato Guerra y resulta simplemente impresionante ver como los verdes bosques se tiñen con el naranja de las alas de estos animales. El Capulín cuenta con estacionamiento y al igual que los demás santuarios, con guías especializados que harán de tu visita una grata experiencia.

 

La Mesa.

Fuente imagen: Groupon

Fuente imagen: Groupon

La mesa se ubica a 70 kilómetros de Toluca, para llegar se debe tomar la carretera Toluca – Zitácuaro hasta Villa Victoria y de ahí, tomar la carretera que lleva a El Oro, después de 30 minutos estarás en el santuario. La mesa cuenta con cinco cabañas que tienen capacidad para veinte personas y también con zona de camping.

Recuerda que la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca es Patrimonio de la Humanidad, en tu visita a los santuarios no olvides respetar tanto el entorno como esta increíble especie ¡Disfrútalo!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter