Viajes en crucero: Consejos para tu primer viaje

22 febrero, 2017 - Eric Oropeza

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Dicen los que saben, que los viajes en crucero son una experiencia que se tiene que vivir por lo menos ¡una vez en la vida! Y es que el conocer alguna parte del mundo a bordo de un barco, es algo que debe dejar maravillado a cualquiera, pero a veces se tiene la impresión de que es muy complicado viajar en uno o que es extremadamente caro, pero esto no es necesariamente así.

Es por eso que se nos ocurrió la idea de presentarte este ABC de los cruceros para que así tengas toda la información que requieres y puedas planear un viaje de ensueño a bordo de este medio que resulta como de película, chécalos y a hacer lo planes se ha dicho.

¿Qué tipos de cruceros hay?

Crucero de Disney

Fuente imagen: losviajeros.com

En este sentido, el mercado de los viajes en crucero cada vez se ha diversificado más; los hay desde aquellos que son 100% familiares en donde hay actividades pensadas en personas de cualquier edad, también existen aquellos que son para parejas, generalmente para aquellos que festejan su luna de miel en un crucero y desean consentirse al máximo. En este sentido, también hay otros que son de adultos mayores, en los cuales, muchas parejas que ya son jubilados pueden encontrar cosas que les pueden gustar a ellos.

Pero también, en la actualidad existen cruceros que son de quinceañeras (sí, para aquellas chicas que dejan de ser niñas y se convierten en toda unas señoritas), otros que son únicamente para solteros y que andan buscando su media naranja a bordo de un medio de transporte como éste y en los últimos años también dentro de los cruceros hay algunos que son especializados para el público gay. Como te puedes dar cuenta ¡cualquiera puede encontrar uno que se adapte a su estilo!

¿Cuánto cuesta viajar en un crucero?

Alberca en Crucero de lujo

Fuente imagen: traveler.es

Realmente hay cruceros para casi todo tipo de presupuestos; desde aquellos que son muy accesibles con precios que van desde los 7 mil pesos por persona en un camarote sencillo pero bien equipado (no creas que te irás al cuarto de máquinas), hasta los que son a todo lujo y llegan a precios de 15 mil pesos o más por persona.

Algo que es súper importante que revises al momento de hacer tu reservación es saber ¿qué es lo que incluye la misma? Puesto que algunos cruceros no tienen todos los servicios incluidos, como por ejemplo: las bebidas, se pagan aparte y a veces te cuestan un ojo de la cara. Lo mejor es que te fijes bien y busques un paquete que sea todo incluido porque recuerda aquella frase de “lo barato, sale caro” y aquí podría ser que eso sucediera.

¿En qué más me tengo que fijar?

Cruceros anclados en el puerto

Fuente imagen: efetur.com

Además de lo anterior, otro punto súper importante es saber ¿de dónde saldrá tu crucero? Puesto que los precios que te acabamos de comentar son solamente de entrada por salida a bordo del mismo, tú tendrás que llegar al punto de salida y regresarte del de llegada, y ahí es donde viene lo complicado puesto que muchos de ellos, casi todos en América, parten de Estados Unidos de lugares como: Miami, Fort Lauderdale, Tampa o Galveston, entre otros más.

Ahí sí, tú tendrás que ver desde qué lugar te conviene viajar más porque muchas veces lo que encarece a un crucero son los vuelos que tienes que tomar para llegar hasta el punto de partida. Lo más recomendable es que busques a cuál destino (en avión) te sale más barato llegar y de ahí lo tomes, es cuestión de fijarse bien y encontrar el mix perfecto entre cruceros y aviones para que no se encarezca esta experiencia.

¿Qué requisitos necesito para viajar en un crucero?

Pasaporte frances

Realmente no se requieren mil papeles para realizar los viajes en crucero, generalmente se solicitan son los siguientes:

  • Pasaporte válido que tenga por lo menos seis meses de vigencia después de la fecha del viaje. Por ejemplo: si viajas en enero, tu pasaporte deberá estar válido hasta junio de ese año.
  • Independientemente de que sea por territorio estadounidense la travesía del crucero o no, como lo leíste anteriormente, la mayoría salen de Estados Unidos y para ingresar, evidentemente necesitarás visa. Con mayor razón si vas a visitar ciudades en este país.
  • Las diferentes empresas que prestan los servicios de crucero, tienen una serie de vacunas (dependiendo el lugar a visitar) que deberán traer puestas los pasajeros, es importante que las cheques y si no las tienes, te las apliques ¡es por tu bien!
  • Que seas mayor de edad, esto sólo aplica en el caso de que viajes en un crucero de sólo adultos. En el caso de los menores que vayan en un viaje familiar, es importante que cuenten con los mismos papeles y consentimiento de sus padres (en caso de que estos no viajen con él)

¿Y qué me tengo que llevar en la maleta?

Pareja en cubierta de crucero

Fuente imagen: miramarcruceros.com

Básicamente lo mismo que llevarías a cualquier destino de playa; ropa fresca y cómoda, un par de tus mejores trajes de baño, sandalias, tenis, si eres de los amantes del ejercicio y vas a utilizar el gym, pues ropa deportiva y todas las “garritas” que quieras lucir a bordo.

Un punto súper importante en el que mucha gente se ve en aprietos: la mayoría de los viajes en crucero dentro del itinerario, ofrecen por lo menos una cena de gala ¡y sí es de gala! por lo que el código de vestir suele ser muy exigente, en algunos casos piden vestidos largos para las mujeres y los hombres con camisa y corbata. Lo que te sugerimos es que preguntes bien a la empresa del crucero este tema y no andes pasando aprietos (como Jack en la película de “Titanic” que le tuvieron que prestar un esmoquin para la cena de gala) consiguiendo algo que ponerte porque nada más empacaste trajes de baño y tus chanclitas de pata de gallo.

¡Ah, y antes de que se nos olvide y a ti también! Recuerda que las noches en el mar suelen ser algo frescas, no todo es sol y calor, por lo cual, pon dentro de tu maleta algún buen suéter o chamarra que sea abrigadora para las noches. Por supuesto, con mayor razón si dentro de tu itinerario están zonas frías como Alaska o lugares con climas helados, ¡buzo con eso!

¡Ya estas listo para viajar!

Después de todos estos puntos, creemos que lograrás pasarla muy bien a bordo de cualquier crucero en el que decidas viajar. Recuerda que todo es cuestión de actitud de pasarla súper bien y dejarte consentir por todo lo bueno que hay dentro de un viaje, una vez que pruebes los viajes en crucero ¡querrás repetir la experiencia muchas veces!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter