Viajes a Europa por 2 mil pesos… sin maletas, comida ni mantas

11 abril, 2017 - Marcel Sanromà

calles-de-paris
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Viajes a Europa por 2 mil pesos… sin maletas, comida ni mantas

Largas filas para facturar, estrictos controles de seguridad, y la preparación para pasar más de 10 horas enclaustrado en mastodónticos aviones con capacidad para 300 pasajeros. Y, sobre todo, un montón de dinero. Quizás lo mejor de los vuelos y viajes a Europa llega cuando amablemente te ofrecen una mantita, o dos, y unas almohadas, y por supuesto, cuando llega la hora de comer, donde sientes que no te están estafando una aceituna para ahorrar un puñado de dólares al año (historia real).

Este tipo de amenidades nos ayudan no sólo a no morir de hambre y de frío, sino también a fraccionar mentalmente el viaje, haciéndolo más soportable. Por supuesto, unidas a los salvadores sistemas de entretenimiento donde devorar una película tras otra en una pantalla del tamaño de un Nokia 3310.

Fila para el equipaje

Fuente imagen: vivelohoy

Pero para muchos, este tipo de ayudas no compensan el abultado precio de los boletos, que a menudo puede llegar a encaramarse hasta los 20,000 pesos, ida y regreso. ¿Quién no ha pensado alguna vez que ojalá existiera una manera de volar más barato de punta a punta del mundo? Tal y como hacen algunas aerolíneas, sobre todo en Europa, que en vuelos cortos ofrecen boletos más baratos a cambio de no permitir facturaciones sin un pago extra, a cambio de no ofrecer comida, amén de otras condiciones que a veces (Ryanair, ehem) rozan el maltrato al cliente.

 

Viajes por 2 mil pesos

Los Ángeles en verano

Fuente imagen: TurismoEEUU

Pues exactamente esto es lo que propone ahora Level, una empresa filial del conglomerado IAG, integrado por la española Iberia, British Airways, Vueling y la irlandesa Aer Lingus. La empresa se presentó hace diez días con una oferta estrella: La ruta Barcelona-Los Ángeles desde 99 euros, es decir, unos 2,000 pesos. Es un precio que es incluso más bajo que el de la que será su principal competidora, Norwegian Airlines, que, también desde la capital catalana, ofrece vuelos a partir de 179 euros (3,600 pesos).

¿Dónde está la trampa? En que lo que pagas es el mero vuelo, sin nada más. Se permite una maleta documentada, pero a partir de aquí, toca pagar. Facturar una maleta más costará 40 euros, y también habrá que pagar por la comida, la manta, o el servicio de entretenimiento.

 

Oferta

Vista de Bacerlona

Fuente imagen: Promociones-aereas

Se trata, aún así, del precio más bajo. La compañía, en total, ofrece cinco rutas, todas desde Barcelona, y hasta, además de Los Ángeles, San Francisco, Oakland, Punta Cana y Buenos Aires. Volar a la capital argentina, por ejemplo, cuesta 149 euros, es decir, unos 3,000 pesos.

Además, Level ofrecerá planes más flexibles, que van sumando costos. Incluso uno podrá apostar por un vuelo en un formato tradicional, a partir de 599 euros (12,000 pesos), lo que, en muchos casos, continúa siendo un precio inferior al de muchas rutas tradicionales.

 

Lo que esperamos

Sala de abordar

Fuente imagen: Transfer Chilean

Así que, si alguien lo desea, ya pueden empezar a reservar sus vuelos, que empezarán a despegar en junio, en la página web de la empresa europea, aunque por el momento no ofrece vuelos a ni desde México.

Al fin y al cabo, siempre podemos preparar nosotros mismos nuestra propia comida para el vuelo, y llevar un abrigo de más para el frío, ¿verdad?. Ah, y a fin de hacer más eficiente el espacio que ocupemos para nuestra comida, El Viajero Fisgón propone elegir llevar un par de tortas de tamal: suficientes para vuelos de hasta 12 horas.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter