Vamos a vivir una aventura subterránea en el Cañón de Namúrachi

31 diciembre, 2016 - Olidy Benavides

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Vamos a vivir una aventura subterránea en el Cañón de Namúrachi

La República Mexicana esconde a lo largo y ancho de su territorio miles de tesoros, maravillosos destinos que esperan a ser descubiertos por apasionados viajeros nacionales pero también por aquellos que se desplazan a nuestro país desde cualquier rincón del mundo para vivir todas las aventuras y experiencias que estas tierras tienen para ofrecerles. Hoy descubriremos un secreto muy bien guardado en el estado de Chihuahua que encanta a cualquiera que lo visite, ¿Quieres saber de qué se trata? ¡Vamos!.

Fuente imagen: Tramoyam3

Fuente imagen: Tramoyam3

A aproximadamente dos horas de la bella ciudad de Chihuahua, en la comunidad de San Francisco de Borja, se encuentra una de las maravillas más representativas del estado, el impresionante Cañón de Namúrachi, que con el paso del tiempo y las corrientes de agua y aire se ha convertido en una impresionante formación rocosa de tipo volcánico con miles de años antigüedad.

Namúrachi significa “lugar de cuevas” en tarahumara y una vez que lo visites entenderás porque este nombre le va perfecto.

Fuente imagen: mychihuahuatours.com

Fuente imagen: mychihuahuatours.com

La belleza de este sitio es incomparable, en gran parte debido a sus dimensiones, en algunas zonas, las paredes de las cavernas llegan a superar los 25 metros de altura y su extraña forma las hace simplemente impactantes. En la entrada del lugar podrás contemplar majestuosos robles y algunos sauces con cientos de años de historia, además, si tienes suerte verás alguno de los venados cola blanca que aquí habitan.

Fuente imagen: youtube.com

Fuente imagen: youtube.com

Además de las misteriosas cuevas que te invitan a explorarlas, al final encontrarás la parte más representativa del mágico Cañón de Namúrachi, una pequeño templo católico con un altar muy peculiar en donde se dice, los conquistadores españoles llevaban a cabo ceremonias religiosas que inculcaban a los nativos. Gracias a la acústica del lugar hoy en día se utiliza como anfiteatro y entre otros eventos se han realizado conciertos de música clásica, que combinada con la magia propia de lugar crean una atmosfera inigualable.

Fuente imagen: Pinterest

Fuente imagen: Pinterest

Saliendo de San Francisco de Borja será muy sencillo acceder al cañón, aunque el camino es de terracería está en muy buenas condiciones y no presenta ninguna dificultad; antes de llegar al cañón hay un área de estacionamiento con asadores para hacer de tu visita una experiencia completa.

No dejes pasar más el tiempo y lánzate a descubrir esta y otras maravillas que el estado de Chihuahua tiene para ti, estamos seguros que no te arrepentirás. ¡Descúbrelo!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter