Vámonos al Carnaval Ixtapan de la Sal 2017

24 febrero, 2017 - Eric Méndez

¿Te ha gustado nuestro articulo?

¿No pudiste salir? ¿Te perdiste todos los carnavales? ¿No podrás deshacerte del mal humor? Descuida todo tiene solución, y nosotros te traemos una excelente alternativa que no podrás desaprovechar, así que si por diversos motivos no tuviste la oportunidad de realizar un viaje largo, existe un hermoso Pueblo Mágico en el Estado de México, muy cerca de la Ciudad de México, que realizará su carnaval este fin de semana; prepara las maletas y lánzate a Ixtapan de la sal.

 

1.- Detalles del evento.

Carnaval Ixtapan de la Sal

Fuente imagen: Facebook-Carnaval Ixtapan de la Sal

El Carnaval de Ixtapan de la Sal 2017 se llevará a cabo el sábado 25 de febrero a las 16:00 horas, todas las emociones darán inicio en la glorieta de la Diana Cazadora que se localiza en el boulevard Arturo San Román y avenida Benito Juárez, para recorrer algunas de sus principales calles y finalmente concluir en la calle Ignacio Allende; te recomendamos llegar con anticipación para que te ubiques en un buen lugar y disfrutes al máximo el desfile.

 

2.- ¿Qué habrá?

Carros alegoricos

Fuente imagen: YouTube

Excelente ambiente, diversión y alegría por todos lados, pero no solo eso, ya que en el fabuloso recorrido se darán cita: bandas musicales, carros alegóricos y comparsas; además después la fiesta continúa pues se realizará una gran “Fiesta Nocturna y Kermes familiar” donde podrás degustar antojitos mexicanos, y escuchar música en vivo ¡No te lo vayas a perder!

 

3.- Premiación.

Disfraces del carnaval

Fuente imagen: Ixtapan de la Sal

Uno de los momentos más esperados de esta fiesta es la premiación de los participantes, donde se tomarán en cuenta algunos aspectos como originalidad, creatividad, expresión material e impacto con el público; aquí cada una de las categorías y los premios:

 

INDIVIDUAL

1er lugar: $2,500.00

2do lugar: $2,000.00

3er lugar: $1,500.00

COMPARSA

1er lugar: $6,000.00

2do lugar: $4,000.00

3er lugar: $3,000.00

CARRO ALEGÓRICO

1er lugar: $8,000.00

2do lugar: $6,000.00

3er lugar: $4,000.00

Cada uno de los participantes serán evaluados por un jurado designado por el Comité Organizador, la premiación se efectuará al término del carnaval en el teatro al aire libre del Jardín Central.

 

4.- De regreso a casa…

Vista de la plaza civica

Fuente imagen: descubreixtapandelasal.blogspot.mx

¿Qué se acabó la fiesta? Desafortunadamente si pues el carnaval solo dura un día, pero el fin de semana NO, así que tendrás la oportunidad de pasear el domingo por sus maravillosos rincones y contemplar algunas de sus atractivos; algunos puntos que puedes visitar son: el majestuoso centro, la Parroquia de la Asunción, el Boulevard Turístico y el famoso Parque acuático Ixtapan, además podrás realizar muchas actividades como deleitarte con la gastronomía local, descansar en un spa, relajarte con un masaje, gozar de su vida nocturna, y poner a prueba tus habilidades en las diversas actividades al aire libre. ¿Aún lo estás pensando? Deja de hacerlo, pues mejor plan para este fin de semana tal vez no hallarás.

 

Destino: el pueblo de Ixtapan de la Sal se encuentra a dos horas aproximadamente de la Ciudad de México, ¿Qué esperas? Más fácil imposible ¡Vive un fin de semana inolvidable!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter