Val’Quirico Tlaxcala un hermoso pueblo con color europeo

28 febrero, 2017 - Eric Méndez

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Val’Quirico Tlaxcala un hermoso pueblo con color europeo

¿Eres de los que en un viaje se detiene en cada pueblo? ¿Pueblear es tu pasión? Entonces lo siguiente te interesa, y es que en México hallarás un gran número de increíbles pueblos listos para ser explorados, deleitarte con su gastronomía, descansar, apreciar sus tradiciones y observar cada uno de sus elementos culturales, por ello no puedes perder la oportunidad de conocer el pueblo de Val’Quirico Tlaxcala, un sitio fantástico que te fascinará ¿Si no lo crees? Prepara lo necesario y lánzate directo a esta aventura; échale un vistazo para conocer más:

 

1.-Ubicación.

Centro de Val'quirico Tlaxacala

Fuente imagen: TODOPUEBLA.com

Quizás una de las preguntas más frecuentes al comenzar un viaje ¿Cómo llegar? Este destino se localiza sobre la Carretera Xoxtla-Santa Isabel Tetlatlahuca Km 2, Nativitas, Tlaxcala; para llegar es necesario dirigirte por la autopista Puebla-México, hasta la salida en dirección a Xoxtla, y de ahí realizar un breve trayecto de 1.5 kilómetros, hasta alcanzar la entrada del pueblo.

Desde la Ciudad de México el tiempo es de aproximadamente dos horas; cerca, bonito y encantador la opción perfecta para viajar un fin de semana, que dices ¿Te animas? no te arrepentirás.

 

2.- Pasea por sus calles.

Fachada de los edicios en Val´quirico Tlaxacala

Fuente imagen: statusmexico.com

En los últimos meses este pueblo se ha vuelto rápidamente muy popular, pero ¿Qué lo hace tan especial? Para comenzar Val’Quirico Tlaxcala es un desarrollo inmobiliario erigido con materiales naturales, muy diferente a lo que estamos acostumbrados en el país, ya que al recorrer sus calles empedradas y estrechas  adornadas con bellos árboles, tendrás la posibilidad de contemplar su estilo europeo a través de cada una de sus casas, tiendas, restaurantes y demás construcciones diseñadas con fachadas arquitectónicas de estilo medieval; además caminar aquí es simplemente una experiencia única e inigualable, pues a cada paso se manifestará un mágico rincón que se encargará de seducir cada uno de tus sentidos.

Cabe mencionar que es un sitio pequeño, por lo que con un día será suficiente para disfrutar de todo su encanto, aunque también existe la posibilidad de hospedarte en su hotel y gozar de una noche fantástica, la decisión es completamente tuya.

 

3.- Un lugar soñado.

Callejones de Val'Quirico

Fuente imagen: TODOPUEBLA.com

El pueblo fue fundado bajo los conceptos de dos valores: respeto y solidaridad, esto con la finalidad de ofrecer un espacio ideal, donde cada uno de sus habitantes y visitantes, tuviese la oportunidad de gozar al máximo de su ambiente seguro y relajante.

Algunas actividades que podrás realizar son: caminar, pasear en bicicleta, disfrutar de su gastronomía, y por supuesto tomar muchas fotografías, por lo que definitivamente en este viaje no puedes olvidar de ninguna manera la cámara, ya lo verás.

 

4.- Sigue la aventura en…

Catedrales de Puebla y Tlaxcala

Flickr-Tlaxcala-Russ Bowling
Flickr-Puebla, Mexico-Russ Bowling

¿Ya se acabó el viaje? Para nada esto apenas va a comenzar y es que debido su ubicación geográfica existen dos posibilidades para continuar con el recorrido, la primera opción es dirigirte a la siempre hermosa localidad de Puebla, la cual te brinda una amplia variedad de atractivos; o la otra es quedarse en Tlaxcala y divertirse en cada sitio que el hermoso estado ofrece; así que lo realmente difícil será decidir, lo único bueno es que cualquiera que elijas puedes estar seguro de que la pasarás genial.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter