Una aventura ecoturística en Sierra Norte de Oaxaca que debes realizar

3 junio, 2016 - Olidy Benavides

Fuente: adventuremexico.travel
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Una aventura ecoturística en Sierra Norte de Oaxaca que debes realizar

Oaxaca es un estado riquísimo en cuanto a bellezas naturales se refiere, ofrece paisajes inigualables en cada rincón y es poseedora de una gran variedad de ecosistemas.  Benito Juárez, uno de los pueblos más pintorescos del estado, se ubica en la Sierra Norte y es uno de los puntos más altos de Oaxaca, cuenta con grandes extensiones de bosque, flora y fauna diversa, pero sobre todo, ofrece a sus visitantes muchísima diversión y la oportunidad de sentir la adrenalina en cada una de las aventuras que vivirás en medio de la naturaleza.

 

Sierra Norte, OaxacaFuente imagen: sites.google.com

La gente de Benito Juárez se distingue por su calidez y su buen trato. Después de deleitarte con  los platillos locales en el comedor comunitario o en el comedor tradicional con criaderos de trucha y vista hacia la  impresionante sierra, podrás alojarte en alguna  de las cabañas, un hostal, o si lo prefieres, acampar bajo las estrellas en un área reservada.

 

Cascada en Benito JuárezFuente imagen: www.minube.com.mx

Entre los principales atractivos se encuentra El mirador, situado a 3,000 metros sobre el nivel del mar, que ofrece una de las más hermosas vistas de la Sierra Juárez, ideal para contemplar el amanecer o la puesta del sol, en ocasiones, incluso, se puede admirar el famoso Pico de Orizaba; otro de los atractivos son Las Cascadas, reúne las bellezas naturales con el singular espectáculo de las cuatro cascadas que caen des una altura superior a los 6 metros. También puedes conocer la zona Los Pinovetes con especies de pino con más de 300 años de vida y con una altura mayor a los 30 metros o aprovechar la altura del poblado para  avistamiento de aves.

 

Puente en Benito JuárezFuente imagen: www.eluniversal.com.mx

Por las condiciones geográficas del lugar, también es ideal para practicar senderismo o para recorrer los antiguos caminos que comunicaban a las poblaciones en bicicleta de montaña o a caballo o si lo prefieres, lánzate de la tirolesa de 300 metros a lo largo del bosque.

 

Benito Juárez, Sierra NorteFuente imagen: exploraoaxaca.mx

 

¡No esperes más y visita Benito Juárez!

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter