Un bello recorrido por el corazón de México

3 agosto, 2015 - Guadalupe Tovar

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

México es un país con un enorme legado cultural. En sus calles, puedes disfrutar de hermosos templos, monumentos, catedrales y palacios, los cuales guardan en sus muros las huellas de un pasado memorable.  A continuación te presentamos la Ruta Virreinal, un recorrido que revivirá una de las etapas fundamentales para la construcción de nuestro México. No pierdas detalle, toma tu maleta y recorre con nosotros esta majestuosa ruta.

 

 

 

         1. Ciudad de México

 

Vista de la Catedral Metropolitana de la ciudad de México

 

La primera parada de esta Ruta es la Ciudad de México. Fundada por los Mexicas en 1325, esta hermosa ciudad aloja lugares de belleza inigualable, como el Castillo de Chapultepec, el Palacio Postal, y el Centro Histórico, el cual resguarda a la Catedral Metropolitana, el Palacio de Gobierno, la Real Academia de San Carlos, e infinidad de iglesias y templos, donde se realizaban importantes tertulias durante la independencia.

 

>> Encuentra alojamientos en Ciudad de México

 

 

 

         2. Guanajuato

 

Vista del impresionante templo San Miguel Arcángel en Guanajuato

Fuente imagen: Rachelhorn.com

 

La nostalgia del pasado se respira en nuestra segunda parada, Guanajuato. Cuna de la Independencia, este lugar es uno de los más significativos de nuestro país.  San Miguel de Allende, con sus hermosas calles y su simbólico templo de San Miguel Arcángel; Dolores Hidalgo, con la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores; y la capital del estado con la Alhóndiga de Granaditas,  la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, y el Teatro Juárez; son paradas obligatorias en esta Ruta Virreinal.

 

>> Encuentra alojamientos en Guanajuato

 

 

 

          3. Morelia, Michoacán

 

Vista de la Catedral de Morelia

 

Continuando con este viaje, nos encontramos a la bella ciudad de Morelia, en Michoacán. Aquí, podrás ser testigo de la majestuosidad de su Acueducto, el cual cuenta con 253 arcos construido en el siglo XVIII; además podrás visitar el ex convento de las capuchinas y la barroca Catedral de Morelia, edificada en el año de 1660.

 

>> Encuentra alojamientos en Morelia

 

 

 

         4. San Luis Potosí

 

Vista de la mágica Catedral de San Luis

 

Con más de ocho siglos de historia, San Luis Potosí es nuestra siguiente parada.  El centro del estado, se caracteriza por las viejas casonas, con fachadas y ventanales de herrería, las cuales dan vida a la localidad. Asimismo, puedes encontrar grandes y bellas edificaciones estilo barroco. Durante tu recorrido por este estado, no dejes fuera de tu itinerario la Casa de la Virreina, antiguo hogar del virrey Félix Calleja, el Teatro de la Paz, el Templo de San Francisco, la Iglesia del Carmen y la Catedral de San Luis.

 

>> Encuentra alojamientos en San Luis Potosí

 

 

 

         5. Zacatecas

 

Vista de la impresionante Catedral de Zacatecas hecha con cantera rosa

 

Zacatecas es un estado rico en historia y tradiciones, las cuales se plasman en sus famosas ferias y en sus construcciones estilo barroco, gótico y colonial. Uno de los lugares más representativos de Zacatecas, es la Catedral, la cual fue construida por mineros de la zona con cantera rosa en el año de 1862. No olvides visitar el Museo Virreinal de Guadalupe, y dar un paseo nocturno por la Plaza de Armas, será una experiencia que jamás olvidarás.

 

>> Encuentra alojamientos en Zacatecas

 

 

 

         6. Aguascalientes

 

Vista del Templo de la Merced en Aguascalientes

Fuente imagen: Noticieros Televisa.com

 

Nuestro viaje por la Ruta Virreinal concluye en Aguascalientes. Este estado, famoso por la Feria de San Marcos, cuenta con un hermoso Centro Histórico, rodeado por  los edificios de gobierno. Otro sitio de interés es el Templo de Nuestra Señora del Rosario, mejor conocido como el Templo de la Merced; erigido en el año de 1773, por la orden de los Mercedarios.  Por si esto no fuera suficiente, puedes visitar el famoso museo José Guadalupe Posadas, donde encontrarás las obras más representativas de este pintor hidrocálido.

 

>> Encuentra alojamientos en Aguascalientes

 

 

No dejes pasar la oportunidad de recorrer la Ruta Virreinal, toma tus maletas y se testigo de la grandeza de México.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter