Turismo Fluvial la nueva forma de viaje que debes realizar

11 mayo, 2017 - Fernando López

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Turismo Fluvial la nueva forma de viaje que debes realizar

Si eres un turista frecuente y te atreves a viajar a nivel internacional, probablemente ya hayas probado un buen número de experiencias turísticas al natural: bosques, selvas, montañas, islas, desiertos; en fin, todo tipo de paisajes. No obstante, ¿Alguna vez has oído sobre el turismo fluvial? Esta divertida experiencia es ideal para viajar con tus seres queridos y propone muchas actividades para que no pares de disfrutar de la infinidad de posibilidades a tus manos. En esta ocasión, te explicamos todo sobre el turismo fluvial y dónde podrás practicarlo, y así te decidas a pasar unas vacaciones inolvidables.

¿Qué es?

Turismo

Fuente imagen: Danfluvial

Formalmente, es la práctica basada en el alquiler de barcos, desde un fin de semana hasta más de siete días, con todo tipo de comodidades para navegar en distintas zonas formadas tanto de ríos como canales; claro, todo con una libertad de itinerario absoluta para que diseñes tu aventura a tu gusto ¿Qué tiene de entretenido? Tú podrás ser el propio capitán de tu embarcación, sin licencia o experiencia previa, disfrutando de vistas espectaculares y actividades fascinantes en pareja, con amigos o en familia, ¡Las experiencias únicas como ésta, se aprecian mejor en compañía!

¿Dónde se realiza?

Europa

Fuente imagen: Didactalia

Sin duda alguna, los canales y ríos de diversos países europeos, junto a toda su riqueza histórica y cultural, te ofrecen posibilidades asombrosas que no puedes perderte. Los recorridos más famosos y completos los hallarás sobre todo en Francia, Inglaterra, Holanda, Italia y Alemania, donde cada uno tiene su propia y extensa riqueza cultural e histórica. Para que te des una mejor idea antes de explorar cualquiera de estos destinos náuticos, te explicamos un poco más de cada uno:

1.- Canal du Midi

Canal Du Midi

Fuente imagen: Turismo Toulouse

Históricamente siendo un escenario de transacción comercial importante a lo largo de 240km desde su construcción a finales del siglo XVII, este paraíso francés se principalmente para la recreación en la actualidad. Las opciones de este recorrido son amplias: desde la degustación de vinos en poblaciones como Trèbes y Homps, la riqueza medieval de Toulouse y Carcasona hasta la práctica de ciclismo o la exploración gastronómica única del sur de Francia, no te faltarán opciones para navegar en este destino, donde todas las esclusas del trayecto son automatizadas y gratuitas y el viaje es ideal si es tu primera vez navegando.

2.- Río Támesis

Río Támesis

Fuente imagen: River Experience

Este rincón del sur de Inglaterra es toda una fuente de vida que ha formado parte de la historia universal desde la época de Roma, donde recorrerás bosques, poblaciones, castillos y toda clase de maravillas culturales y naturales. Este recorrido se aprovecha mejor en viajes largos, ya que tiempo te faltará para explorar la gastronomía inglesa en el palacio de Windsor, los pubs ribereños, el puente de Maidenhead y los museos que caracterizan a la población de Reading, o si simplemente quieres disfrutar de este río desde una perspectiva diferente que es poco común apreciar.

3.- Lagos Vinkeveen

Lagos

Fuente imagen: VVP Verhuur Visserslust

Esta localidad pintoresca, ubicada a sólo media hora de la capital holandesa de Ámsterdam, se caracteriza por ser una población bastante húmeda donde las calles están rodeadas de las aguas de los ríos. A pesar que, por mucho, es un espacio más pequeño que las opciones anteriores, disfrutarás enormemente de la libertad de navegación de la que se dispone en esta zona. Algunas de las actividades más significativas son el buceo, los restaurantes y los puertos, por lo cual siempre hallarás algo emocionante que hacer.

4.- Laguna Véneta

Laguna Véneta

Fuente imagen: Panoramio

Ya que la circulación de embarcaciones de turismo fluvial está prohibida en la universal Venecia, existe la alternativa, en la zona más amplia que conforma esta región, de navegar por la laguna Véneta al sur. El espacio es amplio y las opciones de recreación diversas, entre las que se destacan recorrer pueblos pesqueros tradicionales, probar la gastronomía basada en mariscos, relajarse en playas de Friuli y descubrir la riqueza cultural de este patrimonio de la humanidad, donde tu visita será inolvidable.

5.- Lago Müritz

ríos de europa

Fuente imagen: Müritzeum

Esta ruta alemana de la navegación desborda cultura y naturaleza por medio de diversas actividades y puntos de interés. Partiendo desde Jabel, con una variedad gastronómica imperdible, hasta las maravillas del Parque Nacional de Müritz, perfecto para senderismo y paseo en bicicleta, el castillo de Rheinsberg y el Müritzeum, acuario moderno de la localidad. ¿Ya convencido? ¡Sigue descubriendo éstos y muchos otros destinos fluviales!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter