Turismo en San Miguel de Allende, mira dónde comer y hospedarte

8 marzo, 2017 - sistemas

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Turismo en San Miguel de Allende, mira dónde comer y hospedarte

San Miguel de Allende es, sin duda, uno de los destinos más ricos en cultura, belleza arquitectónica y opciones de entretenimiento del Bajío y también, de todo México. No por nada se le otorgó a esta bella ciudad la distinción de Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2008, debido a su importancia cultural que atrae cada año a miles tanto de mexicanos como extranjeros.

Ya sea por las vacaciones venideras de Semana Santa que esperas tanto, o por pura recreación, es probable que ya planees escaparte unos días a este destino. Por ello, hoy te presentamos una variedad de opciones de hospedaje y comida que se adapten a su presupuesto, para que te decidas a visitar San Miguel de Allende:

 

1.- Hotel Real de Minas

Entrada del Hotel

Fuente imagen: Saborearte

Ubicación: Calle Ancha de San Antonio S/N Colonia Centro, a 850 metros de la Iglesia de San Miguel de Arcángel

Rango de precio: desde $1100 en adelante

Los beneficios de este gran hotel de más de 200 habitaciones, incluyen una gran variedad de servicios de ocio como salas de billar y alberca; además, su ubicación pone al hotel en un lugar excelente para transportarte a los principales puntos de interés de la ciudad. Aunque es una opción popular si viajas por tu cuenta, también sacarás máximo provecho de una experiencia con esa persona especial o en familia aquí.

 

2.- Casa de los Olivos

Interior de Casa de los Olivos

Fuente imagen: Life Photo Video

Ubicación: Calle Correo 30 Colonia Centro, a sólo una cuadra de la Iglesia

Rango de precio: entre $2170 y $3200

Este hotel tiene una atmósfera sumamente íntima con tan sólo 5 habitaciones; sus beneficios más destacables son su ubicación en el centro de la ciudad, sus hermosas vistas panorámicas en sus terrazas y patios, así como una cercanía a una variedad de restaurantes y atracciones propias del centro de San Miguel de Allende. Debido a la experiencia única que encontrarás en este hotel, te recomendamos hospedarte en familia o en pareja, ya que la mayor comodidad se encuentra en sus habitaciones dobles.

 

3.- Posada de Luna

Alberca de Posada Luna

Fuente imagen: Agoda

Ubicación: Callejón de Loreto 29, Zona Centro, a 600 metros de la Iglesia

Rango de precio: $950 y $1500

Este hotel de 10 habitaciones, una vez más, toma ventaja de su ubicación en el centro. Además, podrás disfrutar en él de una estancia con alberca, terraza, desayuno incluido y toda una experiencia en habitaciones y estancias comunes cálidas y tradicionales, que van muy acorde a los encantos de la ciudad. Te aconsejamos hospedarte aquí si viajas en pareja o familia, ya que todas las opciones de cuarto tienen camas dobles o incluso, son habitaciones cuádruples, ¡aprovecha!

Ahora, te presentamos algunas sugerencias excelentes para disfrutar de las mejores comidas durante tu estancia:

 

4.- Restaurante El Pegaso

Comedor en El Pegaso

Fuente imagen: Living and Travel

Ubicación: Corregidora 6, Colonia Centro

Estilo: comida tradicional mexicana, con especialidades diarias en exquisitos platillos internacionales, ideal para comidas o cenas en familia o con amigos

Uno de los restaurantes más acogedores de la zona centro, podrás disfrutar de la vista arquitectónica de la ciudad, incluido el edificio mismo del lugar, en sus asientos al aire libre, con comida deliciosa e incluso bar y música por la noche. Con decoración variada y simpática pero no excesiva, disfruta de comidas o cenas en familia y con amigos en

El Pegaso, con precios que pueden quedar incluso por debajo de $100.

 

5.- Mario’s Mariscos Frescos

Entrada a Mario's Mariscos

Fuente imagen: Tripadvisor

Ubicación: Salida a Celaya 83-A

Estilo: mariscos y comida mexicana, frescura y ambiente cálido para una salida por San Miguel con amigos o en familia

Algo más apartado del centro que el resto de las grandes opciones que te hemos mostrado hasta ahora, aun así, este lugar destaca por sus deliciosos platillos de diversos pescados y mariscos como pulpo y camarón. Es una opción bastante económica, que te aseguramos, disfrutarás más en la comida mientras conoces la ciudad de San Miguel y sus maravillosos alrededores.

 

6.- Restaurante La Parada

Comedor de La Parada Rose

Fuente imagen: Tripadvisor

Ubicación: Calle Recreo 94, Colonia Centro

Estilo: Gran variedad de platillos de comida peruana. Gran opción para una ocasión más especial en pareja, con un ambiente de comodidad

Dentro de las opciones algo más formales que podrás encontrar en la zona centro de la urbe, te mostramos La Parada, donde el servicio y el ambiente al cliente son increíbles. Podrás maravillarte de las delicias culinarias peruanas que caracterizan al restaurante con un presupuesto entre $200 y $400 por persona que, estamos seguros, valdrán la pena invertir.

 

En fin, cualquier opción que escojas para tu estancia en San Miguel de Allende, sabemos que te encantará el viaje, incluso desde el hospedaje y la comida, en este Patrimonio de México y de todo el mundo ¡Disfruta la experiencia!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter