Todos Santos, el destino ideal para los aventureros

22 agosto, 2016 - Olidy Benavides

Fuente: www.keyword-suggestions.com
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Todos Santos, el destino ideal para los aventureros

El cautivador estado de Baja California Sur esconde en la desértica península un pueblo mágico que simplemente te dejará sin palabras; en donde la naturaleza y la cultura convergen de manera única; estamos hablando de Todos Santos. ¿Quieres conocer más sobre él? Continúa leyendo y descubre las maravillas que este lugar tiene para ofrecerte.

Todos Santos, Baja California Sur Fuente imagen: contactotv.com.mx 

Fundado en 1733, esta zona de la República Mexicana, además de haber sido privilegiada con un clima templado bastante agradable, posee increíbles paisajes naturales que van desde extensos sembradíos e impresionantes árboles de mangos y cítricos hasta encantadoras playas y cada uno de ellos te robará el aliento.

Todos Santos, Baja California Sur Fuente imagen: www.mexicoenfotos.com

Pero no son solo las joyas naturales las que han colocado a Todos Santos  como uno de los destinos favoritos entre turistas nacionales e internacionales; la diversidad de culturas y nacionalidades que aquí se mezclan, dan un toque único y muy fresco al lugar y son estos factores los que en buena medida conforman la esencia de Todos Santos. Uno de los resultados más importantes y sobresalientes de esta mezcla es el genuino interés por las artes, además del Festival de Arte que se celebra anualmente en Febrero, encontraras un gran número de galerías en donde puedes adquirir obras de artistas locales y extranjeros, muchas de ellas inspiradas en distintos rincones de Baja California Sur.

Todos Santos, Baja California Sur Fuente imagen: www.visitmexico.com

Debido a su proximidad con el Océano Pacífico, en los alrededores, a no más de dos kilómetros se pueden encontrar llamativas playas que año con año son visitadas por surfistas de todo el mundo. Si deseas pasar una tarde tranquila y disfrutar del atardecer, es recomendable dirigirte a Punta Lobos, además también es ideal para pescar. Para surfear, lo mejor es visitar playa Las Palmas o Cerritos. Las Palmas es una playa solitaria y muy tranquila con un ambiente sumamente relajado, por otro lado, Cerritos es un poco más comercial pero cuenta con área de camping y todos los servicios para hacer de tu estancia una experiencia placentera. En todas ellas podrás contemplar asombrosos paisajes y la buena vibra de los lugareños te dejara con ganas de volver una y otra vez. Otras playas que no puedes perderte son San Pedrito, La poza y Batequitos.

Las PalmasFuente imagen: tosea.wordpress.com 

Una de las zonas más biodiversas de la península de Baja California es la Reserva de la Biosfera Sierra de la Laguna, ubicada en una extensa región montañosa que cuenta con áreas semidesérticas, bosques de pino y selvas bajas, todas ellas habitadas por una gran variedad de fauna.

Reserva de la Biosfera Sierra de la LagunaFuente imagen: www.gotbaja.mx 

No pierdas la oportunidad de descubrir y vivir el ambiente de Todos Santos, a sólo hora y media de La Paz, Baja California, ¡te encantará!

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter