Tequisquiapan, encanto muy cerca de la CDMX

23 septiembre, 2016 - Olidy Benavides

Fuente imagen: www.mexicodesconocido.com.mx
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Tequisquiapan, encanto muy cerca de la CDMX

La República Mexicana se conforma por espectaculares y hermosos estados que atraen a turistas nacionales y extranjeros y los cautivan desde el primer momento en que los visitan; claro ejemplo de esto son las tierras queretanas, que esconden en su territorio un sinfín de maravillas naturales, pueblos encantadores y una experiencia nueva en cada rincón. En esta ocasión descubriremos Tequisquiapan, uno de los destinos más atractivos en Querétaro que ofrece un amplio abanico de opciones para divertirte. ¡Vamos!

TequisquiapanFuente imagen: de-paseo.com

Ubicado a solamente hora y media de nuestra querida Ciudad de México, Tequisquiapan se distingue por su tranquilidad, su envidiable clima y la hospitalidad de su gente, razones por las cuales se ha convertido en el plan ideal de miles de personas para pasar un fin de semana con amigos o familia alejado del estrés citadino y la rutina del día a día.

El colorido y sabor característicos de la provincia mexicana se ve reflejado en cada rincón de “Tequis”, como coloquialmente se le conoce, muestra de esto es la bellísima arquitectura estilo virreinal de sus iglesias, casas, plazuelas y monumentos. Por ejemplo, la Parroquia de Santa María con más de 150 años de historia, uno de los principales iconos del pueblo.

TequisquiapanFuente imagen: queretaro.quadratin.com.mx

Para conocer más sobre Tequisquiapan y recorrer sus pintorescas calles, dirigirte a la Plaza Miguel Hidalgo; es una explanada con un hermoso kiosco al centro, construido por arquitectos mexicanos a principios de siglo ideal para sentarte y pasar un momento de relajación; además, por ser la plaza principal, en los portales de alrededor encontraras tiendas de artesanías y cafés en los que sin duda te harán sentir como en casa.

TequisquiapanFuente imagen: de-paseo.com

Otra de las razones por las que no debes perderte este destino y que seguro te interesara conocer, es que esta región del país es la más importante en cuanto a producción de vino se refiere y Tequisquiapan ha sido nombrado el centro de la exquisita Ruta del vino y el queso; la cual te da la oportunidad de conocer el proceso de elaboración del vino, pequeños productores, cavas internacionales, viñedos de la más alta calidad y productores de quesos artesanales.

Cualquier restaurante de Tequisquiapan es bueno para comer delicioso y alargar la sobre mesa mientras disfrutas de un buen vino. Cada año durante el mes de mayo se realiza la Feria Nacional del Vino y el Queso, la más popular del país, que incluye exposiciones, catas, talleres, eventos culturales, arte y presentaciones musicales.

TequisquiapanFuente imagen: www.laguiainmobiliaria.com.mx

Escápate un fin a Tequisquiapan, un destino de relajación y experiencias gourmet que te está esperando con los brazos abiertos. ¡Descúbrelo!

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter