Tajín vs Chichén Itzá ¿Cuál es mejor?

3 agosto, 2016 - Eric Méndez

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Tajín vs Chichén Itzá ¿Cuál es mejor?

 

En el siguiente artículo presenciarás una batalla sin precedentes: totonacas vs mayas, Tajín vs Chichén Itzá, cada una de estas antiguas ciudades resguarda maravillas, pirámides, y diversas atracciones, por lo que promete ser una batalla épica; a continuación conoce cada una y elige a tu favorita:

 

     1.- El territorio:

 

Tajín significa “Ciudad del trueno” se encuentra en el estado de Veracruz:

Tajín, Papantla, Veracruz, México 24-Editada-Alejandro Ocaña-http://bit.ly/2aqwOh2-Flickr Tajín, Papantla, Veracruz, México 24-Editada-Alejandro Ocaña-http://bit.ly/2aqwOh2-Flickr

Mientras que Chichen Itzá significa “Boca del pozo de Itza”, y se halla en Yucatán:

Chichen Itza 5-Son of Groucho-Flickr Chichen Itza 5-Son of Groucho-Flickr

 

     2.- Sus construcciones más importantes

 

La pirámide más representativa de la ciudad del trueno es la Pirámide de los Nichos.

Tajín, Papantla, Veracruz, México 20-Editada-Alejandro Ocaña-http://bit.ly/2azb0Pi-Flickr Tajín, Papantla, Veracruz, México 20-Editada-Alejandro Ocaña-http://bit.ly/2azb0Pi-Flickr

En Yucatán encontrarás la Pirámide de Kukulcán, también conocida como El Castillo.

Chichen Itza-Luiz Eduardo-Flickr Chichen Itza-Luiz Eduardo-Flickr

 

     3.- Otras pirámides:

 

La antigua capital totonaca resguarda otras estructuras como las cuatro pirámides cerca de la Plaza del Arroyo, la estatua del dios del Tajín, la zona del “Tajín Chico”, y la Gran Xicalcoliuhqui.

Panoramica-Editada-Norberto Chavez-Tapia-http://bit.ly/2ay0ZkU-Flickr Panoramica-Editada-Norberto Chavez-Tapia-http://bit.ly/2ay0ZkU-Flickr

Otras edificaciones que encontrarás en territorio yucateco son: el Grupo de las Mil Columnas, El Observatorio o Caracol y el Templo de los Guerreros.

Chichen Itza-Luiz Eduardo-Flickr Chichen Itza-Luiz Eduardo-Flickr

 

     4.-Juegos de pelota.

 

Este enfrentamiento hasta el momento se encuentra muy reñido, entonces por qué no lo decidimos con un juego de pelota, o lo que actualmente vendría siendo “gol gana”.

El de ida será en territorio veracruzano en la cancha Norte o Sur.

El Tajin - Juego de la pelota-Editada-Oscar Zorrilla Alonso-http://bit.ly/2asJ84i-Flickr El Tajin – Juego de la pelota-Editada-Oscar Zorrilla Alonso-http://bit.ly/2asJ84i-Flickr

El de vuelta en la cancha que es considerada la más grande de Mesoamérica, con 70 metros de ancho por 169 metros de largo, una ventaja extra para los mayas ¿Quién ganará?

Ballcourt of Chichen Itza-Laurent de Walick-Flickr Ballcourt of Chichen Itza-Laurent de Walick-Flickr

 

     5.- Atractivos únicos:

 

La danza de los voladores de Papantla es uno de los atractivos que podrás observar en el Tajín,  este tradicional ritual realizado por cuatro voladores y un músico llamado “caporal”, es ligado a la fertilidad; punto para ellos.

Voladores de Papantla en Tajín-Emigdio Hernández-Flickr Voladores de Papantla en Tajín-Emigdio Hernández-Flickr

A pero no se quiere quedar atrás; tal vez Chichen Itzá no tenga voladores, pero sí un majestuosos cenote sagrado que te fascinará, se ubica al norte de la pirámide de Kukulcán, cuenta con un gran valor cultural, ya que aquí se realizaban sacrificios religiosos como tributo a los dioses; por lo que no podrás sumergirte, pero si contemplar su belleza.

Cenote Sagrado at Chichen Itza-Laurent de Walick-Flickr Cenote Sagrado at Chichen Itza-Laurent de Walick-Flickr

 

     6.- El punto decisivo:

 

Recorrer el Tajín es la oportunidad ideal para gozar de su exótica selva, respirar aire puro, recostarse debajo de los árboles, disfrutar del cielo, además de probar su exquisita gastronomía y muchas otras actividades más; anímate a explorar estas tierras, no te arrepentirás.

Architectural Detail - El Tajin Archaeological Site - Veracruz - Mexico - 20-Editada-Adam Jones-http://bit.ly/2aLnGpe-Flickr Architectural Detail – El Tajin Archaeological Site – Veracruz – Mexico – 20-Editada-Adam Jones-http://bit.ly/2aLnGpe-Flickr

Chichén Itzá es una de las zonas arqueológicas más visitadas en México y eso se debe a que actualmente es considerada como una maravilla del mundo, lo que podría definir seriamente esta confrontación.

Chichén Itzá-Oswaldo Rubio-Flickr Chichén Itzá-Oswaldo Rubio-Flickr

Y bien ¿Cuál prefieres? Cada una cuenta con sus encantos únicos, lo que decidir probablemente sea muy complicado, afortunadamente también existe la posibilidad de conocer ambas y vivir una aventura inolvidable; cualquiera que sea tu elección la pasarás genial, te lo aseguramos.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter