Sótano de las Golondrinas, una maravilla natural que debes visitar

5 enero, 2017 - América Paredes

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Sótano de las Golondrinas, una maravilla natural que debes visitar

Sin duda México es un lugar lleno de riqueza natural, a lo largo del país podemos encontrar hermosos paisajes en cada uno de sus estados …y San Luis Potosí es un claro ejemplo de ello. Acompáñanos a descubrir uno de sus mejores lugares: el asombroso Sótano de las Golondrinas.

Fuente imagen: cityexpress.com

Fuente imagen: cityexpress.com

El municipio de Aquismón, perteneceniente a la Huasteca Potosina, alberga un impresionante abismo, el cual es considerado el sexto más profundo del mundo; inmerso en una densa vegetación, cuenta con una profundidad total de 512 metros, una caída libre de 376 m y una abertura superior a nivel del suelo de aproximadamente 60 metros de diámetro.

Fuente imagen: huaxteca.com

Fuente imagen: huaxteca.com

Sin embargo, lo que hace realmente maravilloso a este sitio son las parvadas que cada mañana, al asomarse el sol, salen en forma de espiral desde el interior para volar con rumbo a Tamaulipas en busca de alimento; al caer el sol, las aves regresan a su hogar. ¡Un espectáculo natural totalmente único e imperdible! ¿Qué esperas para presenciarlo?

Fuente imagen: mundojoven.com

Fuente imagen: mundojoven.com

Si bien no todos pueden llegar a lo más profundo del abismo, vale la pena hacerlo. Si eres un experto y amante de la aventura, ¡No tienes pretexto! El recorrido tiene una duración aproximada de 6 horas.

Fuente imagen: viajandomexico.com

Fuente imagen: viajandomexico.com

El Sótano de las Golondrinas es considerado una de las Trece Maravillas naturales de México, así como parte de un área natural protegida del estado, que también consta de las Cuevas de Mantetzulel, la Hoya de las Guaguas y las Cuevas Sagradas del Viento y de la Fertilidad.

Fuente imagen: travelier.mx

Fuente imagen: travelier.mx

Algunos tours ofrecen, además del llamado Sótano, un recorrido por el hermoso Pueblo Mágico de Xilitla, en donde una de las paradas obligatorias es el Jardín Surrealista de Edward James. Asimismo, debes visitar la cascada más imponente de San Luis: Tamul.

Fuente imagen: bashny.net

Fuente imagen: bashny.net

Por su importancia y encanto, en 2014 fue utilizado como locación para algunas escenas de la película Point Break (2015).

 

¿Ya conoces San Luis Potosí y todas las bellezas que alberga? 2017 es un buen año para tachar todos esos lugares de tu lista. ¡No esperes más y visítalos!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter