Santa María la Ribera, una colonia imperdible en la CDMX

20 octubre, 2016 - Olidy Benavides

santdest
¿Te ha gustado nuestro articulo?

La increíble Ciudad de México nunca deja de sorprendernos; está llena de rincones, caminos e historias que nos envuelven y nos atrapan cada vez con más fuerza. Cuando parece que ya lo has visto todo y crees que ya conoces todas las calles y los atractivos de la capital, siempre descubres algo nuevo: un restaurante, un museo, un parque, un bar o en este caso, una colonia completa por explorar, ¿te ha pasado, verdad? Hoy conoceremos más acerca de una colonia en la zona centro, ideal para los adictos a la ciudad, que aunque es antigua, no tiene la misma popularidad que otras, pero es igual o más encantadora. ¡Vamos!

Fuente: Vida de Peatón

Fuente: Vida de Peatón

Santa María la Ribera es una de las colonias más antiguas en la CDMX. De hecho, se dice que fue la primera colonia tal y como las conocemos hoy; en ella han vivido varios de los personajes más icónicos de la cultura mexicana, como José Alfredo Jiménez, el pintor Dr. Atl o el famoso bandido Chucho “el roto”. Imagínate todas las historias y anécdotas que guarda entre sus calles con más de 150 años de existencia.

Fuente: HelloDF

Fuente: HelloDF

En la colonia se conserva un ambiente melancólico y acogedor, típico de los barrios antiguos. La extraordinaria belleza arquitectónica de sus casas, edificios y demás construcciones cautiva a todo aquel que visita la zona. Hoy en día, muchas de esas edificaciones están convertidas en restaurantes y cantinas verdaderamente exquisitas, como el tradicional Kobolok de comida rusa, o las quesadillas gigantes, por lo que resulta ideal para pasar una tranquila tarde de fin de semana.

Fuente: MXDF

Fuente: MXDF

Algunos de los principales atractivos son, por un lado, el Museo Universitario del Chopo, que atrae por su peculiar arquitectura y cuenta con seis salas de exposición, además de una sala especial para proyección; por otro lado, está el Museo de Geología, donde se llevan a cabo exposiciones relacionadas con las ciencias de la tierra.

Mención aparte merece el Kiosko Morisco: es una hermosa obra llena de historia que hoy es el emblema principal de la colonia; no puedes dejar de visitarlo. Además, el Kiosko Morisco es un espacio de difusión cultural para visitantes y habitantes de la colonia donde se imparten diferentes talleres.

Fuente: MXCity

Fuente: MXCity

No pierdas la oportunidad de conocer y recorrer las calles de esta hermosa zona llena de tradición, cultura e historia que te está esperando con los brazos abiertos. Planea un día con tu pareja, familia o amigos; estamos seguros que les encantará.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter