Santa Clara… Un pueblo mágico hecho de cobre

3 agosto, 2015 - Guadalupe Tovar

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

Desde hace 40 años, el municipio de Santa Clara del Cobre, en Michoacán, organiza la Feria Nacional de Cobre. Del 8 al 16 de agosto, los artesanos michoacanos fabrican hermosas piezas, organizan actividades culturales y muestras gastronómicas, con el fin de impulsar este ancestral oficio. Cabe señalar que el evento es organizado por el Instituto del Artesano Michoacano y la Secretaría de Turismo en coordinación con el presidente municipal Salvador Escalante.

 

A continuación te damos 5 razones para asistir a esta tradicional feria. ¡No pierdas detalle y diviértete con nosotros!

 

 

         1. Admirarás piezas hechas de cobre martillado

 

Artesanías hechas de cobre. Feria del obre, Michoacán.

 

La Feria del Cobre es la oportunidad perfecta para adquirir una hermosa pieza de cobre, la cual refleja los orígenes y las costumbres de los pobladores. No solo comprarás un candelabro o un bello jarrón, también te llevarás un cachito de Santa Clara.

 

 

        2 .Presenciarás la reapertura del Museo del Cobre; y serás testigo del LXX Concurso del Cobre Martillado

 

Museo del cobre. Feria del cobre, Michoacán.

Fuente imagen: mansioniturbe.blogspot.com

 

Al visitar la Feria, podrás ser testigo de la reinauguración del Museo del Cobre, el cual cerró sus puertas durante un tiempo por remodelación. En esta obra se invirtieron aproximadamente 3 millones 800 mil pesos. Asimismo, podrás ser testigo del LXX Concurso del Cobre, el cual premia a los maestros artesanos y nuevos valores, en las especialidades de jarras, floreros, centros, ollas de aro, fruteros, platos y platones, cazos, charolas y joyería.

 

 

         3. Degustarás exquisita comida michoacana

 

Exquisita comida michoacana. Feria del cobre, Michoacán.

 

Durante el evento, podrás degustar comida típica del lugar, como son las tortas de tostada, el delicioso borrego, las famosas tostadas de carne apache, las ricas carnitas, los tamales de maíz, y las tradicionales corundas.

 

 

         4. Te divertirás al máximo con las actividades culturales

 

 Tradicional desfile en Santa Clara. Feria del cobre, Michoacán.

 

Durante tu estancia en Santa Clara, podrás disfrutar de infinidad de actividades culturales y recreativas, entre las que destacan el tradicional desfile, los divertidos juegos mecánicos, talleres y exposiciones gastronómicas. Además, la Feria será amenizada por grandes grupos musicales y famosos artistas. La apertura estará a cargo de Electro DJ + Norteño.

 

 

         5. Disfrutarás de un hermoso paisaje

 

Hermoso paisaje. Feria del cobre, Michoacán.

 

Sin duda alguna, Santa Clara es uno de los lugares más bellos del país. Para honrar su legado cultural, y su majestuosa naturaleza, el gobierno mexicano nombró a este municipio, Pueblo Mágico. No puedes perderte la oportunidad de recorrer sus hermosas calles, y tomar un helado en el kiosco central, el cual está fabricado con el típico cobre del lugar. Asimismo, puedes visitar el Templo de Nuestra Señora del Sagrario, dedicado a Santa Clara de Asís; cuyo interior está adornado con hermosos candelabros de cobre y milpas de maíz del mismo metal.

 

 

>> Encuentra alojamientos en Santa Clara del Cobre

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter