San Gervasio, un rincón por descubrir en la Riviera Maya

11 julio, 2016 - Olidy Benavides

Fuente imagen: mafesaro.com
¿Te ha gustado nuestro articulo?

La hermosa isla de Cozumel esconde entre su extensa selva uno de los vestigios prehispánicos más bellos de la toda la Riviera Maya: San Gervasio; quien se dice que antiguamente era propietario de un enorme rancho ubicado en el mismo territorio que ocupaban las ruinas, es por eso que en siglo XX se nombró así a la Zona Arqueológica.

San Gervasio, CozumelFuente imagen: panoramicas360grados.com

En la antigua cultura maya, este lugar era dependiente en aspectos políticos y económicos de la majestuosa ciudad de Chichen Itzá y era conocido por ser el santuario de Ixchel, diosa de la fertilidad y del amor, es por eso que todas las mujeres mayas visitaban lo que hoy conocemos como San Gervasio, con la intención de venerar y rendir tributo a Ixchel.

San Gervasio, CozumelFuente imagen: www.ventanasalmarcozumel.com

Chichán Nah, El Álamo, Nohoch Nah, Murciélagos, Ka’na Nah, Manitas y El Ramonal (en proceso de exploración), son los nombres de los maravillosos grupos arquitectónicos que conforman la zona arqueológica, comunicados entre ellos por “sacbés”, que son los largos caminos blancos perfectamente trazados a través de los cuales vas descubriendo las ruinas y contemplando la fascinante vegetación que adorna lugar para crear una atmósfera simplemente encantadora.

San Gervasio, CozumelFuente imagen: mafesaro.com

Considerada como una de las ruinas mayas más bellas, este fascinante sitio arqueológico, es el lugar ideal para conocer a fondo parte de la historia y cultura de nuestro país. Aquí encontrarás lo que alguna vez fueron edificios públicos, viviendas y templos, los cuales sin duda te dejarán sorprendido.

San Gervasio, CozumelFuente imagen: amazingtemples.com

San Gervasio abre las puertas a sus visitantes todos los días de la semana y es muy fácil acceder a la zona por la carretera transversal de la isla, así que en tu próxima visita a Cozumel no puedes perderte de este increíble sitio lleno de historia y misticismo.

¿Te animas a conocerlo?

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter