San Francisco, un rinconcito escondido en Nayarit que debes visitar

22 julio, 2016 - Olidy Benavides

Fuente imagen: www.posta.com.mx
¿Te ha gustado nuestro articulo?

La Riviera Nayarit es un paraíso mexicano a la orilla del Océano Pacífico; está conformada por más de 10 increíbles playas y acogedores pueblos que le roban el aliento a propios y extraños. Uno de los encantos de esta región de la República es San Francisco, conocida también como la capital cultural del estado de Nayarit, que además guarda una historia de más de 500 años.

San Francisco, NayaritFuente imagen: blog.vivamexico.us

San Pancho, como comúnmente se le conoce, se ubica al norte de Sayulita, aproximadamente a una hora de Puerto Vallarta. Es el destino ideal para quien busca descansar, olvidarse del estrés citadino y pasar unos días de relajación tomando el sol, pero no por eso, deja de ser un lugar al que los turistas acuden en busca de adrenalina y diversión, como los cientos de surfistas que año con año visitan este pintoresco pueblo gracias a la calidad del oleaje.

San Francisco, NayaritFuente imagen: www.casasanpancho.com

Al recorrer el pueblo a través de sus calles empedradas podrás encontrar galerías y centros culturales dedicados a enaltecer el arte mexicano; todos ellos con el toque único del que sólo San Pancho puede presumir. Para la hora de la comida puedes visitar alguno de los restaurantes en los que podrás refrescarte y deleitar tu paladar con delicias culinarias de la región como el jugo de camarón, y otros platillos del mar.

San Francisco, NayaritFuente imagen: www.puertovallarta.net

Rodeado por montañas de la Sierra Madre y debido a su privilegiada ubicación geográfica, este paraíso es habitado por un sin número de extraordinarias plantas y hermosas flores, así como una gran variedad de especies animales como iguanas, tortugas y garzas; todos estos elementos sumados a las magníficas puestas de sol que desde aquí puedes disfrutar, forman los espectaculares paisajes que este rincón presenta.

San Francisco, NayaritFuente imagen: www.posta.com.mx

Sin duda alguna es un destino fuera de lo común que debes darte la oportunidad de conocer para poder apreciar las bellezas naturales que ofrece y nutrirte de la carga cultural que posee San Francisco.

 ¿Qué dices? ¿Te animas a visitarlo?

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter