Salto del Ángel, un paraíso que no podrás olvidar

16 diciembre, 2016 - América Paredes

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Salto del Ángel, un paraíso que no podrás olvidar

El Salto Ángel, Salto del Ángel o Angel Falls (como prefieras) en Bolívar, Venezuela es la cascada más grande del mundo con 979 metros de altitud. Se ubica en el Parque Nacional de Canaima, un espacio natural protegido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994.

De los 979 metros de alto que tiene esta cascada sólo 807 son de caída continua, el resto son pequeños saltos de agua que no dejan de ser impresionantes.

Fuente imagen: voyagenation.com

Fuente imagen: voyagenation.com

Históricamente, el descubridor de Salto Ángel es el piloto estadounidense Jimmy Angel, a quien el lugar debe su nombre; en 1937 Angel aterrizó accidentalmente en la cima del tepuy, convirtiéndose en la primera persona sobre ésta. Sin embargo, los indios pemones, nativos de la tierra, ya conocían la cascada, sólo que ellos la llamaban Kerepakupia Vená que significa “salto del lugar más profundo”; el Auyantepuy era “montaña del infierno”, debido a que pensaban que allí habitaban espíritus malignos.

Flickr-Salto Angel-iñaki lopez

Flickr-Salto Angel-iñaki lopez

El acercamiento a Salto Ángel puede ser de dos formas: la primera es desde las alturas, ya que puedes ir en avioneta; la otra es una excursión con duración aproximada de 3 horas por los ríos Carrao y Churún, desde éste último se debe hacer una caminata de una hora hasta el mirador para así poder apreciar toda su belleza. Si puedes conocer este destino con ambas opciones, ¡no pierdas la oportunidad, tendrás dos perspectivas diferentes y hermosas!

Flickr-Venezuela salto angel-Tom van den Dool

Flickr-Venezuela salto angel-Tom van den Dool

Durante la época seca, de diciembre a marzo, el cielo suele estar despejado, lo que te dará una mejor vista, sin embargo, verás una cascada un tanto escuálida. Por el contrario, el resto de los meses la lluvia le da vida a ésta y por lo tanto hay una mejor caída, aunque las nubes pueden obstruir la vista.

Fuente imagen: hike-venezuela.com

Fuente imagen: hike-venezuela.com

En cuanto al hospedaje, no encontrarás lujosos hoteles, pero… ¿quién los necesita en un sitio tan espectacular? Principalmente hay sencillos campamentos que cubren los servicios básicos; algunos ofrecen tours hacia la cascada.

flickr-Salto Angel por la noche-capiotti

flickr-Salto Angel por la noche-capiotti

Este sitio ha sido inspiración para algunas películas, tales como: Up (2009) y Dragon Fly (2002). También se puede ver en Dinosaurio (2000) y Point Break (2015).

¿Qué esperas para visitar esta maravilla natural? ¡Prepara tus maletas y ve a conocerla!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter