Rosarito, una aventura en Baja California que debes realizar

12 agosto, 2016 - Olidy Benavides

Fuente imagen: estilodevida.televisa.com
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Por su ubicación geográfica, Baja California es uno de los estados de la República Mexicana con mayor actividad turística, poseedora de una gran variedad de ecosistemas y en donde diferentes culturas convergen, ejemplo de ello es Rosarito, uno de los destinos de esta región del país, que visitantes nacionales y extranjeros han elegido como favorito, no se podría asegurar si es por sus increíbles paisajes, por su vida nocturna, por sus actividades ecoturísticas, por su gastronomía o por alguno de sus demás encantos. ¡Vamos a descubrirlo!

Rosarito, Baja CaliforniaFuente imagen: www.visitmexico.com

Año con año, surfistas de todas partes del mundo se dan cita en Playas de Rosarito, famoso por la calidad de sus olas, ideales para practicar surfing a pesar de las bajas temperaturas. Otro de los atractivos acuáticos es el Parque Submarino, sumergido a 90 pies de profundidad en Bahía El Descanso frente a las costas de Puerto Nuevo, es un arrecife artificial creado por la Fundación de Arrecifes Artificiales de Baja California, en donde los buzos aventureros y amantes de la biosfera submarina tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única; la atracción principal es el buque Uribe 121, que pertenecía a la Armada de México y fue hundido para crear el arrecife. Si el agua no es lo tuyo, anímate a dar un paseo en cuatrimoto en las Dunas del Ejido de Mazatlán y vive la adrenalina.

Playas Rosarito, Baja CaliforniaFuente imagen: www.gogringo.com

El arte es una característica principal, no puedes perderte el Festival Del Arte en Playas de Rosarito en donde mas de 100 pintores, escultores, artistas visuales y artistas plásticos se reúnen para exponer sus mejores obras, pero también puedes visitar las galerías de arte ubicadas en el centro y el boulevard Popotla y así aprovechar para adquirir alguna de estas hermosas piezas o simplemente contemplarlas.

Festival Del Arte en RosaritoFuente imagen: zetatijuana.com

La comida típica es la langosta, fresquecita, servida con arroz, frijolitos, una deliciosa salsa y tortillas de harina, una receta tradicional de más de cincuenta años que podrás saborear en Puerto Nuevo después de recorrer sus hermosas calles empedradas y adquirir alguna de las bellas artesanías. Disfruta este manjar acompañado de una resfrecante cerveza o un delicioso vino blanco. Considéralo una parada obligada, ¡no te arrepentirás!

Puerto NuevoFuente imagen: www.meetup.com

El Festival de la Langosta se celebra anualmente en el mes de octubre, y además de encontrar este delicioso platillo representativo de Rosarito, gozarás con la música, los bailables, la fiesta, las rifas, el vino y la cerveza.

Festival de la LangostaFuente imagen: www.sectur.gob.mx

No pierdas la oportunidad de descubrir este destino y maravillarte con todos los atributos de este paraíso.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter