Río Pacuare Rafting, una experiencia que debes vivir

28 junio, 2016 - Cecilia González

Fuente imagen: vacationstocostarica.com
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Río Pacuare Rafting, una experiencia que debes vivir

¿Sabías que Pacuare es un río considerado como el más bello de Costa Rica y como uno de los mejores para realizar la práctica de los rápidos?

Así como lo lees, Río Pacuare no sólo es un lugar que posee hermosos paisajes, cascadas, senderos y una gran diversidad de flora, es también el sitio ideal para practicar rafting. Una experiencia que debes vivir.

Pero, ¿qué hay de nuevo en este río?

 

 Río Pacuare, Costa RicaFuente imagen: www.riostropicales.com

El río Pacuare nace en las montañas de Talamanca y desemboca en el Caribe. Y es de tal belleza y exuberancia que en partes de su trayecto se filmaron algunas escenas de la primera película de Parque Jurásico.

Al ser uno de los lugares ideales para realizar deportes extremos, existen múltiples tours que ofrecen a los turistas la oportunidad de viajar entre sus aguas turbulentas tomando las precauciones necesarias.

 Río Pacuare, Costa RicaFuente imagen: www.viajesyfotografia.com

Además, muchos cuentan con paquetes que incluyen desde las comidas, transporte, el equipo de seguridad (chaleco salvavidas, un casco, remo etc.) charlas de seguridad y hasta guías especializados que te motivarán a realizar una pequeña práctica antes de iniciar con la aventura en los rápidos.

 Río Pacuare, Costa RicaFuente imagen: www.pacuarelodge.com

Si la práctica extrema aún no te convence, debemos decirte que aquí la vida silvestre es abundante. Si te atreves a conocer este río verás monos perezosos, tucanes, loros, mariposas morfo y ranas de diferentes colores y entre muchos otros animales que no se encuentran en otro sitio.

 Río Pacuare, Costa RicaFuente imagen: www.riostropicales.com

 

Recomendaciones:

  1. Busca en internet algunos de los tours a Río Pascuare que más se ajuste a tus necesidades. Toma en cuenta desde los costos, paquetes e idioma. Ya que de ello dependerá que comprendas adecuadamente las precauciones para los rápidos.
  2. Si decides escaparte a los rápidos y vivir un poco de adrenalina, NUNCA te quites el equipo de seguridad.
  3. Los paisajes son MARAVILLOSOS, y vale la pena perpetuarlos. Por ello, NO OLVIDES llevar una cámara fotográfica deportiva.
  4. La combinación en Costa Rica de sol y agua puede ser fatal, para evitar quemaduras en la piel, colócate un poco de protector solar.
  5. No olvides el traje de baño, una toalla, ropa de recambio, sandalias cerradas para el agua.
  6. No lleves nada al rafting (rápidos) que no sea imprescindible: teléfono, ropa, cartera, toalla, mochila y demás deberás dejarlo en los armarios (lockers) habilitados a tal efecto.
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter