Razones para celebrar el 15 de septiembre en Dolores Hidalgo

4 septiembre, 2015 - Horacio Comonfort

Cuna-de-la-Independencia-5-Razones-para-dar-el-grito-de-Independencia-en-Dolores-Hidalgo-1-1
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

Es de ley que el 15 de septiembre, todos los mexicanos, nos la pasemos increíble; ¡que mejor! que en la cuna de la independencia: Dolores Hidalgo, Guanajuato. Este hermoso Pueblo Mágico no sólo es uno de los lugares más simbólicos del país, además está conformado por tradiciones artísticas y gastronómicas inigualables.

 

Es por eso, que aquí te dejamos 5 razones por las cuales visitar Dolores Hidalgo. ¡Respira el espíritu de la Independencia!

 

 

 

        1. Cuna de la Independencia

 

Cuna de la Independencia. 5 Razones para dar el grito de Independencia en Dolores Hidalgo‏.

 

Que mejor razón para visitar Dolores Hidalgo, que conocer en persona al lugar que le dio origen a la lucha por la independencia de México. Aquí encontrarás escenarios históricos que datan de muchísimos años antes de la independencia, como la parroquia principal: “Nuestra Señora de Dolores“, ¡Data del siglo XVIII!.

 

Pero no es lo único que data de este siglo, en la Plaza Principal se encuentra la “Casa de las Visitas” que también data de este siglo. Usualmente, este lugar es utilizado para el hospedaje de los mandatarios y funcionarios federales municipales que darán el “Grito de Independencia” la madrugada del 15 de septiembre.

 

 

 

        2. Artesanía

 

Artesanía. 5 Razones para dar el grito de Independencia en Dolores Hidalgo‏.

 

Si con algo te vas a encontrar en todas partes de este hermoso Pueblo Mágico, es con la talavera. Esta tradición artística es característica del lugar, su economía está casi basada en esta actividad; además, Dolores Hidalgo, goza de prestigio internacional.

 

Aquí, te puedes encontrar de todo. Desde detallados y pequeños floreros, hasta notables y espectaculares animales hechos de cerámica. Tienen de todo, literalmente. Sus vajillas son dignas de comprar y comprar hasta que ya no haya dinero, o espacio…

 

 

 

        3. Comida

Comida. 5 Razones para dar el grito de Independencia en Dolores Hidalgo‏.

Fuente imagen: www.noticiasnet.mx

 

La gastronomía de México es remarcable, pero cada Estado de la República es diferente en su propia manera, de la misma forma que cada pueblito tiene su propio toque. Dolores tiene el toque de los helados y nieves, ¡Enserio! Te puedes llegar a topar con sabores tan exóticos y extraordinarios, que es difícil escoger entre ellos.

 

Entre los más populares se encuentran los de cerveza, camarón, queso, nopal, aguacate y mantecado, además del famoso sabor tequila. Pero ahí no se queda, también te encontrarás con los platillos más típicos, debido a la temporada, como los chiles en nogada y el mole poblano.

 

 

 

        4. Lugares cercanos

 

Lugares cercanos. 5 Razones para dar el grito de Independencia en Dolores Hidalgo‏.

 

Las opciones no se cierran a sólo Dolores Hidalgo. A poco tiempo se encuentran ciudades y pueblitos muy hermosos que son dignos de conocer. Para empezar, la ciudad de Guanajuato está a casi nada de distancia; donde podrás hacer un sin fin de actividades por la mañana-tarde y después disfrutar de un fiesta incesable en la cuna de la independencia.

 

También, a poco más de media hora se encuentra el Pueblo Mágico de San Miguel de Allende, lugar que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 2008; verdaderamente es un placer conocerlo y recorrerlo.

 

 

 

        5. Fiesta

 

Fiesta. 5 Razones para dar el grito de Independencia en Dolores Hidalgo‏.

Fuente imagen: eluniversal.com

 

¡Es el día de la independencia!, por supuesto que hay fiesta y a lo grande. No sería raro que te encuentres con decenas de calles cerradas por las pachangas. Y ni se diga en la Plaza Principal, cientos de personas acuden a escuchar el “Grito de Independencia”; se arma, y se arma en grande.

 

Como tip, te recomendamos que para tu llegada a el 15 de septiembre, tomes precauciones, sobretodo, en el tiempo, y aún más si vienes de ciudades grandes, como el D.F.

 

 

Todos queremos celebrar y divertirnos en la cuna de la Independencia, festejando al máximo nuestro orgullo, así que calcula bien tu tiempo y disfruta de una de las más importantes celebraciones de México. ¡Viva México!

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter