Punta Sur, un paraíso caribeño al que no te podrás resistir

5 agosto, 2016 - Olidy Benavides

Fuente imagen: www.cozumelparks.com
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Punta Sur, un paraíso caribeño al que no te podrás resistir

Quintana Roo es uno de los estados más bellos de la República Mexicana, que ofrece a sus visitantes la oportunidad de maravillarse con los increíbles paisajes formados por atractivos naturales y monumentos históricos ubicados a lo largo de su territorio. Cozumel es un claro ejemplo de la majestuosidad del estado, motivo por el cual se ha convertido en uno de los destinos turísticos predilectos en el Caribe.

Punta SurFuente imagen: en.wikipedia.org

Punta Sur forma parte de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel y es la reserva ecológica más grande de la isla con una extensión territorial que supera las mil hectáreas, habitada por iguanas, cocodrilos y muchísimas especies vegetales y que además de ser un Parque Ecoturístico, fomenta el cuidado, protección y conservación de flora y fauna.

Vista desde el Faro. Punta Sur Parque Ecológico. De Cozumel-Tony Sanchez-iStock Vista desde el Faro. Punta Sur Parque Ecológico. De Cozumel-Tony Sanchez-iStock

Para empezar el día, comienza por visitar el Museo de la Navegación, donde podrás conocer más acerca de cómo esta actividad ha ido evolucionando desde la época prehispánica hasta nuestros días, observar mapas con rutas trazadas hacia Cozumel que datan del siglo XVI y admirar algunas piezas de distintas épocas, rescatadas durante el proceso de limpieza e investigación de la zona.

Museo de la NavegaciónFuente imagen: esdiario.com.mx

Para continuar con el recorrido, disfruta de la impresionante vista desde el faro Celaraín, que estamos seguros de que te dejara impresionado, es una de las mejores vistas no solo de la isla, también del país, ya que además de contemplar el horizonte y gran parte de la selva, podrás apreciar la delgada línea de tierra que separa el Mar Caribe de la Laguna Colombia, simplemente es espectacular.

faro CelaraínFuente imagen: www.grayline.com

Uno de los principales atractivos de Punta Sur es la paradisíaca playa de fina arena y agua cristalina, considerada como una de las mejores de Cozumel, ideal para pasar el día descansando bajo el sol mientras disfrutas de algún cóctel o si lo prefieres, puedes experimentar una sesión de snorkel en el arrecife y seguramente quedarás fascinado con la cantidad de especies de animales y vegetales que puedes llegar a encontrar.

Vista desde el Faro Punta Sur Parque Ecológico. De Cozumel-Tony Sanchez-iStock Vista desde el Faro Punta Sur Parque Ecológico. De Cozumel-Tony Sanchez-iStock

Para terminar tu recorrido no puedes perderte el recorrido en bote por la bellísima Laguna Colombia, que en algún punto llega a juntarse con el mar y es un refugio estatal de flora y fauna, habitado por distintas especies y lleno de manglares, además, podrás observar especies como el cocodrilo en su hábitat natural y una gran variedad de aves.

Agua salada en la Punta Sur de cocodrilo-LisaEPerkins-iStock Agua salada en la Punta Sur de cocodrilo-LisaEPerkins-iStock

Punta Sur es realmente un paraíso que no debes perderte, indicado para entrar en contacto con la naturaleza y divertirte mientras conoces más de ella. Así que ya sabes, ¡Descúbrelo!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter