Puebla vs San Miguel de Allende ¿Con cuál te quedas?

2 noviembre, 2015 - Nadia Ortega

Puebla vs San Miguel de Allende ¿Con cuál te quedas?
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

Declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, estos dos hermosos lugares demuestran que nuestro país posee paraísos terrenales, los cuales, definitivamente, deberías visitar por lo menos una vez en la vida. A continuación de te dejamos algunos de los lugares que podrías conocer si te animas a visitar Puebla o San Miguel Allende.

 

 

 

 

           1. Puebla o San Miguel de Allende

 

Centro de Puebla.

 

El primero de estos impresionantes destinos es Puebla, también conocida como “El relicario de América”; esta ciudad, ubicada en el centro de México, es uno de los sitios preferidos cuando se busca pasar unos días de tranquilidad rodeados de bellezas arquitectónicas.

 

Centro de San Miguel Allende.

 

El segundo es San Miguel de Allende, esta ciudad pintoresca se localiza en el precioso estado de Guanajuato. En este lugar te enamorarás de sus estrechas calles empedradas y sus finos detalles arquitectónicos.

 

 

 

 

          2.- Callejón de los Sapos o Mercado de artesanías

 

Callejón de los sapos, Puebla.

 

El callejón de los sapos se encuentra ubicado en el corazón del centro histórico poblano, este rincón es muy especial ya que aquí podrás encontrar muchísimas antigüedades y muebles estilo vintage para decorar tus habitaciones con artefactos únicos.

 

Mercado de artesanías en San Miguel Allende.

 

El Mercado de Artesanías en San Miguel de Allende, es un lugar donde podrás adquirir hermosos souvenirs realizados por manos mexicanas. Las típicas artesanías en latón y lamina natural son sólo algunas de las muchas cosas que adornan y dan vida a este sitio.

 

 

 

 

           3.- Templo de San Francisco o Parroquia de San Miguel Arcángel

 

Templo de San Francisco, Puebla.

 

El templo de San Francisco en Puebla es una preciosa catedral la cual posee una fachada de estilo barroco del siglo XVII. Este sitio fue testigo de la historia de San Sebastián de Aparicio, quien era patrono de los transportistas y cuyo cuerpo momificado se encuentra dentro de una urna. Interesante, ¿no?

 

Parroquia de San Miguel Arcángel, San Miguel Allende.

 

En San Miguel de Allende se encuentra la Parroquia de San Miguel de Arcángel considerada el icono representativo de esta ciudad, fue construida a finales del siglo XVII. Impresiona a los visitantes por su hermosa fachada de estilo neogótico, así que si decides visitar este bello lugar, no puedes dejar de conocerla. ¡Te encantará!

 

 

 

 

          4.-Fonda Santa clara o Restaurante San Agustín

 

Fonda de Santa Clara, Puebla.

 

La Fonda Santa Clara es un restaurante tradicional poblano desde 1965 y se destaca por su platillos deliciosos típicamente de la Ciudad de Puebla como lo es el mole poblano y los chiles en nogada. Ha sido acreedora de varios reconocimientos a nivel internacional y tiene varias sucursales en la ciudad, la más antigua se encuentra en el centro histórico.

 

Restaurante San Agustín, San Miguel Allende.

 

En el restaurante San Agustín en San Miguel Allende te deleitaras con unos deliciosos churros y un chocolate caliente. Está ubicado en una antigua mansión del siglo XVIII y pertenece a la conocida actriz, Margarita Gralia. Es un lugar que no debes perderte si visitas esta preciosa ciudad, ya que el sabor de los alimentos de este restaurante son exquisitos.

 

 

 

 

       5.- Parián o TOSMA

 

Parián, Puebla.

 

El Parián en Puebla es un mercado artesanal donde podrás adquirir piezas increíbles de arte popular poblano a muy buen precio. Además también encontrarás dulces típicos, textiles y fantásticos juguetes de madera, todo ello proveniente de pueblitos cercanos a esta ciudad.

 

TOSMA, San Miguel Allende.

 

El Tianguis Orgánico San Miguel Allende, popularmente conocido como TOSMA, ofrece productos de origen natural que hayan sido producidos en armonía con el medio ambiente. Es el sitio ideal para consumidores activos de la comunidad orgánica. Algunos puestos incluso ofrecen actividades para fomentar la creatividad y cursos para los niños.

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter