Pros y Contras de viajar con amigos

29 mayo, 2015 - Horacio Comonfort

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

“¡Me voy de viaje! Pero… ¿solo o con amigos?” Irse de vacaciones solo puede sonar aterrador al principio, pero quienes han vivido la experiencia, la recomiendan. O viajar con amigos, esta puede ser una experiencia muy gratificante para recordar toda la vida. Planes divertidos, numerosas anécdotas… Pero como en cualquier decisión ambas opciones tienen ventajas y desventajas, y tener que decidir entre cualquiera de las dos es una tarea titánica. Sin embargo, ¿Qué crees que será lo mejor para ti? Aquí te dejamos algunos pros y contras para que planees tu siguiente viaje.

 

 

Pros

 

        1. Fácil planificación

 

pros y contras imagen 1

Fuente imagen: escapadaruraleuskadi.es

 

Hacer una planificación para un viaje es duro y a veces algunas cosas se nos van, por esto hacer el plan con amigos es más fácil y también es sentido común, mientras más personas, más rápido; una persona se puede encargar del alojamiento, otra del transporte, otra de recopilar información, etc. Además, quizás alguno de tus amigos tenga ideas que a ti ni se te habían ocurrido…

 

 

 

        2. Más risas, más diversión.

 

pros y contras 2

Fuente imagen: www.ehowenespanol.com

 

¿Alguna vez escuchaste “Cuantos más mejor”? pues es totalmente cierto. Los amigos siempre están dispuestos para la aventura y para tomar riesgos que hacen que el viaje sea incluso más genial y hay menos diferencias de opiniones ya que no hay una gran brecha de generaciones. Además, convierten cualquier cosa aburrida, como los viajes en carreteras, en jornadas increíblemente divertidas, es mucho más fácil reírse a carcajadas en grupo. Pero lo más importante es que tus experiencias serán muy diferentes, especialmente por que con amigos no sabes qué es lo que te espera, todo es inesperado y siempre hay alguna locura que hacer.

 

 

 

        3. Seguridad

 

seguridad 3

Fuente imagen: rumania.pordescubrir.com

 

El viajar es casi siempre un riesgo, porque estas en otras culturas, porque no hablas el idioma, porque no conoces el lugar y sus precauciones, etc. Estar con amigos brinda seguridad, en especial si es que van a lugares solitarios o te enfermas o cualquier otra cosa, todos se tienen el uno al otro y sobre todo siempre puedes contar con que ellos te cuidan las espaldas a cada momento y te concentras en disfrutar.

 

 

Contras 

 

  1. Conflictos

 

conflictos pros y contras

Fuente imagen: www.puntofape.com

 

 

Como con cualquier otra persona, la tolerancia y el respeto son esenciales para llevarte bien. Cuando estas con un amigo o varios, sabes como son y muchas veces dejas pasar algunas cosas que te disgustaron o que no estuviste de acuerdo, pero en momentos en los que toma protagonismo el cansancio, el frío, el hambre, … la crispación puede ser casi inevitable y las discusiones son muy frecuentes, sobre todo si tus amigos son conflictivos. En estos momentos es muy importante que alguien del grupo tenga la fuerza suficiente como para poner paz sin empeorar las cosas… ¡No es tarea fácil!

 

 

 

2. Presupuesto

 

presupuesto pros y contras

Fuente imagen: www.nigronotaroviajes.com.ar

 

Como habíamos dicho antes, los presupuestos en un grupo bajan, varias cosas se reparten y no se gastan tanto en cosas mínimas. Sin embargo, los presupuestos de tus amigos son muy dispares,algunos traen mucho, otros poco; y no todos van a querer gastar en lo mismo, unos preferirían gastar mucho en una atracción y otros en comida… lo que al final podría generar conflicto durante el viaje.

 

 

 

3. Ritmo

 

ritmo viajes pros y contras

Fuente imagen: espirituviajero.com

 

Cuando se viaja en grupo el ritmo lo marca la persona más lenta. Y para ello hay dos alternativas: o te vas de viaje con amigos que tengan el mismo entusiasmo y ganas de conocer que tu, o aceptas desde un principio que esa persona se convertirá en el motor del grupo, de cualquier manera tu ritmo personal de viaje se vera afectado por el de los demás y es posible que en algún punto te llegue a desesperar.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter