¿Por qué Tijuana es un destino imperdible en 2017?

10 febrero, 2017 - Olidy Benavides

¿Te ha gustado nuestro articulo?
¿Por qué Tijuana es un destino imperdible en 2017?

Recientemente The New York Times presento la lista “52 Places To Go In” en su versión 2017, en la cual rankea los mejores destinos alrededor del mundo para recorrer durante el 2017. Tijuana, en Baja California, se posicionó dentro del top 10 de la lista, en el lugar número 8 convirtiéndose así en el destino mexicano mejor rankeado, por encima de ciudades como Hamburgo en Alemania, Osaka en Japón, Atenas en Grecia y Puerto Escondido, el paraíso mexicano que también aparece en este conteo, pero en el lugar número 32.

Acompáñanos a descubrir las razones, además de los magicos atardeceres en la playa, por las cuales Tijuana es un destino de talla internacional y de los más recomendables para descubrir este año. ¡Vamos!

 

1.- Diversidad Cultural.

Fuente imagen: Original Adrián Orozco

Fuente imagen: Original Adrián Orozco

Por su privilegiada ubicación en el mapa del mundo y por ser una ciudad fronteriza, en Tijuana convergen una gran cantidad de personas de diferentes nacionalidades con idiomas, tradiciones, costumbres y creencias distintas, lo cual permite un intercambio cultural bastante amplio y aporta a la ciudad y a la vida cotidiana un sabor inigualable.

 

2.- Gastronomía.

Fuente imagen: Alto Nivel

Fuente imagen: Alto Nivel

BajaMed es el nombre de una corriente gastronómica que nació hace algunos años en Baja California, y ha sido mayormente explotada en Tijuana. Se trata de una fusión que utiliza los ingredientes frescos de la región como mariscos o atún azul, y combina las recetas y técnicas tanto de la cocina mexicana como de la cocina del mediterráneo dando como resultado exquisitos platillos que conquistan hasta al paladar más exigente.

 

3.- Vida Nocturna.

Fuente imagen: Adrián Orozco

Fuente imagen: Adrián Orozco

La vida nocturna en Tijuana no tiene comparación y te envuelve muy fácilmente, por eso no resulta nada raro que turistas de todo el mundo aseguren haber vivido sus mejores noches de fiesta en esta encantadora ciudad. Existen lugares para todo tipo de gusto, lo que es un hecho es que la buena fiesta en Tijuana está asegurada.

 

4.- Vino y Cerveza Artesanal.

Fuente imagen: Emaze

Fuente imagen: Emaze

En Baja California se produce más del 80% del vino nacional, además es el estado de la República Mexicana que cuenta con la mayor cantidad de empresas dedicadas a la producción de cerveza artesanal, así que en tu visita a Tijuana no dudes consentirte y refrescarte con alguna de esta delicias, ideales para acompañar tus comidas.

 

5.- Arte.

Fuente imagen: Adrián Orozco

Fuente imagen: Adrián Orozco

Si te apasiona el arte en cualquiera de sus formas, este destino es una excelente opción para ti, ya que desde hace algunos años la ciudad es testigo del surgimiento de nuevos talentos como actores, músicos, pintores y diseñadores orgullosamente tijuanenses que han ido impulsando un nuevo movimiento e impregnando el territorio con sus creaciones.

 

6.- Amigable con tu bolsillo.

Fuente imagen: Tumblr

Fuente imagen: Tumblr

Además de todos los atributos de esta mágica ciudad, es importante que sepas que no debes preocuparte por el costo de tu viaje, ya que Tijuana presenta excelentes opciones para cualquier presupuesto y seguro te encantará. No lo pienses más y lánzate a descubrir este encantador destino.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter