¿Por qué Colombia debería ser tu próximo destino?

27 septiembre, 2016 - Olidy Benavides

Fuente imagen: eu.ironman.com
¿Te ha gustado nuestro articulo?

El Continente Americano está lleno de destinos increíbles que viajeros de todas partes del mundo están ansiosos de conocer, el Machu Picchu en Perú, las Cataratas de Iguazú en el límite entre Argentina y Brasil, el glaciar Queulat en Chile y, para no ir más lejos, la Riviera Maya en México, son algunos de los más fascinantes sitios de este lado del planeta. Entre todos estos destinos se encuentra Colombia, un país que a últimas fechas ha visto incrementada su actividad turística gracias a sus múltiples atractivos que tú no puedes perderte. Te invitamos a descubrir un poco más de este encantador país para que comiences a planear tu próxima aventura. ¡Vamos!.

Ubicado en la parte sur del continente, la República de Colombia, como oficialmente se le conoce, esconde en su territorio tesoros llenos de magia, de todos los estilos y para todos los gustos, aquí te dejamos una lista con 5 atractivos que no puedes perderte.

 

     1.- Cartagena.

CartagenaFuente imagen: muchogustocolombia.com

La privilegiada ubicación geográfica, la arquitectura colonial de sus edificios de más de 300 años de historia, la hermosa bahía natural y la modernidad de los servicios turísticos , son algunas de las razones por las que Cartagena de Indias fue nombrada Patrimonio Histórico de la Humanidad. Además, esta ciudad a orillas del mar Caribe ofrece a sus visitantes una intensa vida nocturna.

 

     2.- Caño Cristales.

Caño CristalesFuente imagen: siemprecolombia.info

Las cálidas aguas en Caño Cristales, dentro del Parque Nacional La Macarena, son un asombroso espectáculo para cualquiera que visita esta zona del país. El río se tiñe de distintos colores gracias a una extraña planta acuática llamada macarenia. ¡Vívelo para creerlo!

 

     3.- Amazonas.

AmazonasFuente imagen: www.thecolombiantrip.com

Este es el destino ideal para los viajeros que buscan un contacto extremo con la naturaleza y los grupos indígenas que habitan esta región. El río es el más ancho y profundo del mundo, mientras que la extensa selva repleta de vegetación es habitada por una gran cantidad de especies animales, por estas razones, a esta zona se le conoce como el pulmón del mundo.

 

     4.- Parque Arqueológico Teyuna, Ciudad Perdida.

Parque Arqueológico Teyuna, Ciudad PerdidaFuente imagen: siemprecolombia.info

Se trata del principal centro urbano de la antigua cultura Tayrona que data del año 700, y actualmente es uno de los recintos arqueológicos de mayor relevancia para la investigación de dicha civilización. Es una aventura inolvidable.

 

     5.- Desierto del Tatacoa.

Desierto del TatacoaFuente imagen: blogs.atrapalo.com.co

La tierra rojiza y una gran cantidad de cactus forman un increíble paisaje que puedes explorar durante el día con las precauciones necesarias. Debido a las condiciones del lugar, este sitio es utilizado como observatorio astronómico, la inexistencia de luz artificial y la limpieza del cielo, facilitan el avistamiento de estrellas. ¡Simplemente maravilloso!

Estas son algunas de las bellezas que Colombia tiene para ti, no lo pienses más y lánzate a conocerlas. ¡Te encantará!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter