Playa Los Muertos, la joya jalisciense que debes visitar

16 junio, 2016 - Eric Méndez

Playa de Los Muertos-David Stanley-Flickr
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Playa Los Muertos, la joya jalisciense que debes visitar

Puerto Vallarta es de los destinos más sorprendentes de México, y es que su amplia variedad de atracciones y actividades lo colocan como uno de los favoritos para pasarla a lo grande, si no lo crees, descubre Playa Los Muertos un sitio que está más vivo que nunca, ya lo verás:

 

     1.- Vámonos a la playa.

IMG_1742 IMG_1742-Editada-Fer Quintana-http://bit.ly/1rs66e4-Flickr

Su extraordinaria ubicación forma parte de sus encantos, ya que se localiza en la Zona Romántica aproximadamente a 15 minutos caminando del centro, muy cerca del río Cuale, a unos metros del Malecón.

 

     2.-Belleza natural.

Playa Los Muertos, Puerto VallartaFuente imagen: www.playasmexico.com.mx

Con una extensión de dos kilómetros de largo, esta playa irradia un ambiente alegre, para todos aquellos que la visitan y es que el escenario no puede estar mejor conformado: exóticas palmeras, oleaje suave, arena fina y efectivamente mucha, mucha diversión.

 

     3.-Actividades a realizar.

Playa de Los Muertos Playa de Los Muertos-David Stanley-Flickr

¿Por dónde empezamos? En este lugar lo que te hará falta será tiempo y es que su vasta oferta turística es genial, podrás gozar de las actividades acuáticas tradicionales como el paseo en la “banana”, el Parachute y explorar en motos el mar, pero si la adrenalina no te es suficiente puedes degustar exquisitos platillos en algunos de sus restaurantes, y al llegar la noche a dormir, ¿a dormir? Para nada, a continuar con la aventura en los centros nocturnos o bares; así que los momentos para descansar quizás sean muy breves.

 

     4.- Sus leyendas.

Gringo Apartments Gringo Apartments-David Stanley-Flickr

Su nombre tal vez suene algo raro o extraño, pero, ¿de dónde proviene? Existen varias versiones e historias que explican el por qué, una de ellas y las más simple es que hace mucho tiempo existió un panteón; otra menciona que hubo un gran enfrentamiento entre lugareños y piratas, ya sabemos cómo concluyó; curiosamente el nombre no le hace honor a la fantasía que alberga esta hermosa playa ¿Serán ciertas?

 

     5.- El muelle.

Muelle de Playa los MuertosFuente imagen: ohbeachplease.wordpress.com

Uno de los puntos más llamativos es definitivamente su muelle, el cual fue reinaugurado en el 2013, también es conocido como el mirador y es que desde aquí obtendrás una vista inigualable de los alrededores y puestas de sol fantásticas; a través de sus 665 metros cuadrados encontrarás bancas y su icónica e imponente estructura de metal que es similar a una vela, además en esta zona hay varios barcos que te llevarás a conocer diversos sitios.

 

     6.- Destinos cercanos.

DSC_1750 DSC_1750-Andy Blackledge-Flickr

Porque como esta área no hay dos, te recomendamos descubrir cada uno de sus majestuosos rincones como: Boca de Tomatlán, Yelapa, Las Caletas, Bucerias, Las Ánimas, Bahía de Banderas, Sayulita y mucho más; anímate no te arrepentirás.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter