Playa azul, un destino desconocido que debes visitar

2 septiembre, 2016 - Olidy Benavides

Fuente imagen: turespacio.com
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Playa azul, un destino desconocido que debes visitar

Michoacán es uno de los estados de la República Mexicana con mayor magia, tiene una sorpresa en cada pueblo, una historia en cada rincón y tradiciones que perduran generación tras generación. Entre maravillas naturales como el Lago de Pátzcuaro, bellezas arquitectónicas como las del Centro Histórico de Morelia, se ha posicionado como uno de los destinos turísticos favoritos del país. En esta ocasión vamos a conocer una de las joyas más preciadas de esta entidad, se trata de Playa Azul, ¡acompáñanos!

Playa Azul, MichoacánFuente imagen: www.pinterest.com

Ubicada a aproximadamente media hora de Lázaro Cárdenas, este paradisíaco poblado cuenta con todos los servicios para hacer de tu estancia una experiencia inolvidable: cabañas, bungalows y modestos hoteles y a pesar de ser uno de los lugares más visitados del estado no pierde su encanto y sigue ofreciendo a sus visitantes impresionantes paisajes formados por cerros, ríos, cascadas y desde luego la increíble playa de fina arena que contrasta con el intenso azul del mar.

Playa Azul, MichoacánFuente imagen: fotos.playasmexico.com.mx

Es el destino ideal para pasar unos días de relajación alejado del estrés citadino, durante el día no hay nada mejor que dar un tranquilo paseo por la playa o contemplar una asombrosa puesta de sol desde prácticamente cualquier punto. Debido a las condiciones del oleaje, visitantes de distintas partes del país se dan cita en Playa Azul para practicar distintos deportes acuáticos, como el surf, por ejemplo.

Playa Azul, MichoacánFuente imagen: turismo.mexplora.com

Una de las características y atractivos más importantes de este lugar es la conservación de tortugas marinas. En las playas cercanas, es común encontrar campamentos dedicados a esta actividad, de hecho, desde hace algunos años, en el mes de Octubre, se lleva a cabo en Playa Azul, el “Festival y Exposicion de tortuga Marina” organizado conjuntamente por asociaciones civiles, sociedades de producción pesquera y algunas autoridades, en donde se realizan diversos talleres, conferencias y actividades de protección y manejo de la especie, así como concientización a los habitantes y turistas de la importancia de cuidar el ambiente.

Playa Azul, MichoacánFuente imagen: www.hotelcantodelmar.com.mx

Sin duda es un destino que pocos conocen pero que vale la pena recorrer. ¿Qué esperas para hacerlo?

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter