Pátzcuaro Michoacán, un mágico destino que debes visitar

24 mayo, 2016 - Guadalupe Tovar

Patzcuaro-1lugaresporconocer.blogspot.com
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Pátzcuaro es un municipio ubicado en el centro de Michoacán, popular por sus tradiciones ancestrales y exquisita gastronomía. Debido a su legado cultural y belleza natural, la Secretaría de Cultura lo nombró en el año 2002 Pueblo Mágico.

Una de sus celebraciones más famosas del lugar es el Día de los Muertos, el cual atrae a turistas nacionales y extranjeros ¿Quieres saber por qué otras razones Pátzcuaro es un destino mágico que debes conocer? A continuación te lo decimos.

 

Podrás visitar la isla de Janitzio.

Isla de Janitzio, Pátzcuaro, MichoacánFuente imagen: www.pinmexico.com

Uno de los atractivos principales de Pátzcuaro es la isla de Janitzio, a la cual puedes llegar únicamente en lancha o barco.  Este lugar es visitado anualmente por miles de turistas, quienes disfrutan del hermoso paisaje y la exquisita comida. En lo alto de la isla se encuentra un monumento a José María Morelos y Pavón, el cual contiene en su interior una colección de pinturas que describen la biografía este famoso héroe.

 

La gastronomía purépecha conquistará tus papilas.

Gastronomía purépechaFuente imagen: www.turiguide.com

La comida en Pátzcuaro es exquisita y muy variada, debido a su legado prehispánico. Entre los platillos típicos se encuentran los tamales tarascos, hechos con acúmara, un famoso pescado blanco originario de la región, los uchepos, realizados con masa de elote, los tamales de ceniza y los populares tamales de zarzamora, los cuales puedes acompañar con atole de masa de maíz o de una taza de chocolate caliente.

 

Podrás ser parte de importantes celebraciones.

Día de muertos en PátzcuaroFuente imagen: blog.maestrotvsnte.mx

Los habitantes de este lugar conservan muchas celebraciones de origen prehispánico, que están íntimamente relacionadas con la muerte, la naturaleza y la religión. Entre las festividades más relevantes de Pátzcuaro se encuentran la del Señor del Rescate de Tzintzuntzan, Semana Santa y la Noche de los Muertos, una magnifica ceremonia indígena realizada el 1 y 2 de noviembre, cuando los colonos depositan ofrendas a los difuntos en el panteón municipal.

 

Las artesanías de Pátzcuaro te encantarán.

Artesanías en mercado de PátzcuaroFuente imagen: skulllady.wordpress.com

Las artesanías de Pátzcuaro son famosas en todo el país debido a la técnica y los materiales que emplean para su fabricación. Las piezas en su mayoría son realizadas en madera, metal y fibra vegetal. Puedes encontrar hermosas obras de arte en el mercado local o en el centro de la isla de Janitzio.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter