Pasos para tramitar tu pasaporte mexicano

8 mayo, 2015 - América Paredes

portada
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

El pasaporte es un documento de viaje que sirve para acreditar la nacionalidad e identidad, con él puedes solicitar a las autoridades extranjeras el libre paso y pueden proporcionarte ayuda y protección, sabemos que no nos gusta mucho hacer trámites y perder tiempo pero afortunadamente en nuestro país se ha hecho un poco más sencillo este proceso.

 

 

 

1. Para asistir a las Oficinas en las que se expide el pasaporte, deberás agendar previamente una cita, a través de internet o vía telefónica.  Para programar la cita, tendrás que brindar datos contenidos en el CURP y acta de nacimiento.

 

1

 

 

 

      2. Acudir personalmente a la cita, con el formato de confirmación ésta y con el comprobante de pago (previo).

 

sre

Fuente imagen: mexico.quadratin.com.mx

 

 

 

     3. Llenar la solicitud de pasaporte ordinario (con tinta negra, a mano y con letra de molde), la cual se podrá obtener en el lugar de la cita.

 

2

Fuente imagen: uniderecho.com

 

 

 

4. Acreditar la nacionalidad mexicana; con acta de nacimiento, certificado de nacionalidad mexicana, declaratoria de nacionalidad mexicana por nacimiento, carta de naturalización o cédula de identidad ciudadana (original y copia).

 

naci

Fuente imagen: vivemaravatio.com

 

 

 

5. Acreditar identidad; con cédula de identidad ciudadana, certificado de matrícula consular, certificado de nacionalidad mexicana, declaratoria de nacionalidad mexicana por nacimiento, credencial para votar, cartilla de identidad del servicio militar nacional liberada, cédula profesional, título profesional, carta de pasante… (original y copia).

 

5

Fuente imagen: www.siempre889.com

 

 

 

6.  Comparecencia de los padres, quien ejerza patria potestad o tutela (sólo menores de edad).

 

papas

Fuente imagen: www.veracruzenlanoticia.com

 

 

 

7. Entregar dos fotografías tamaño pasaporte y el comprobante del pago de derechos (original y copia).

 

3

Fuente imagen: www.coatzadigital.net

 

 

Podrás agendar tu cita en la siguiente dirección: https://citas.sre.gob.mx/citas.webportal/pages/public/login/login.jsf, o al teléfono 01800 8010 773.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter