Parque Nacional Izta-Popo… ¡Un escenario que debes conocer!

11 noviembre, 2015 - Marcelo Lagos

Parque Nacional Izta-Popo… ¡Un escenario que debes conocer!
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

Nuestro México ostenta una gran cantidad de belleza. Nuestros escenarios naturales no tienen fin. Tan es así que no importa en qué lugar de la República estemos, siempre tendremos muy cerca alguno de estos increíbles destinos turísticos.

 

En el presente artículo queremos hablarte de uno de los escenarios más hermosos de nuestro país, el parque Izta-Popo, que alberga a dos de las montañas más hermosas y emblemáticas de las tierras que nos heredaron nuestros antepasados, por supuesto nos referimos a las montañas de Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Descubre las siguientes razones para visitar estas montañas.

 

 

 

           1. Historia

Parque Nacional Itza-Popo.

 

La belleza de estas montañas se remonta a la leyenda que cuenta sus inicios, la cual señala que la hermosa hija de un cacique falleció, y su enamorado la posó sobre la cima de la montaña, y dándole un beso se arrodilló al costado de la montaña, dejando las siluetas de ambos como legado perpetuo del amor que se profesaban, y quedaron juntos para siempre.

 

 

 

           2. Practicar el montañismo

Parque Izta Popo

 

La imponente montaña que alberga al volcán Popocatépetl tiene una gran variedad de paisajes, flora y fauna. Si eres amante del montañismo, aquí encontrarás un buen desafío, mismo que tiene una excelente recompensa, no obstante, en este momento no podrás gozar la totalidad de este escenario ya que debido a la continua actividad volcánica ha sido cerrado por razones de seguridad. Pero la alternativa se encuentra en su hermosa enamorada, la montaña de Iztaccíhuatl, cuyas cumbres: los pies, las rodillas, la panza, el pecho y la cabeza poseen un escenario de ensueño, difícilmente comparable con otros lugares. Y pensar que está tan cerca del D.F.

 

 

 

           3. Paisajes impresionantes

Cascada los Diamantes.

 

Si te gusta practicar el senderismo, estas montañas ofrecen una gran diversidad de rutas con escenas impresionantes, los cuales son aptos para casi todos los niveles de practicantes, y todos ellos ostentan paisajes hermosos, como cascadas, acantilados y el valle a la distancia. Además los caminos están rodeados de estepa, zonas rocosas y frondosos bosques. Siempre estarás acompañado de flora y fauna autóctona, pudiendo ver animales como teporingos, conejos, venados, y una gran diversidad de aves. Además encontrarás cascadas y relajantes escenarios.

 

 

 

           4. Ciclismo y campismo

Cascada Apatlaco.

 

En este lugar, además del montañismo y el senderismo, también puedes practicar actividades como el ciclismo y el campismo. La cascada de Los Diamantes brinda un cuadro bellísimo y es bastante sencillo y rápido llegar hasta ella. También tienes la cascada de Apatlaco, la cual es un tanto menos vistosa que Los Diamantes, sin embargo ofrece alternativas de entretenimiento, lo cual la convierte también en un destino muy atractivo y en un excelente panorama para ti.

 

 

 

          5. Toma precauciones

Experiencia única.

 

Cualquiera sea la actividad que vayas a realizar, te recordamos que debes llevarlas a cabo siempre respetando a la naturaleza y tomando todas las precauciones necesarias, lleva agua y alimento, y ropa cómoda y abrigada, la zona puede llegar a ser cálida durante los meses de verano, sin embargo en tanto se va el sol la temperatura baja considerablemente. También, contratar un guía de confianza es siempre una buena idea. Te aseguramos que en este lugar vivirás una experiencia extraordinaria y te llevarás un recuerdo maravilloso, adornado con paisajes impresionantes. ¡No te lo pierdas!

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter