Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, un destino majestuoso

2 febrero, 2017 - Olidy Benavides

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, un destino majestuoso

Michoacán, en el bajío mexicano, se caracteriza por ofrecer a los viajeros que deciden explorar esas tierras un sin número de increíbles y majestuosas bellezas naturales y con ello, algunos de los mejores paisajes que se pueden ver dentro de la República Mexicana.

Fuente imagen: México Desconocido

Fuente imagen: México Desconocido

Hoy vamos a descubrir uno de los mayores encantos del precioso estado de Michocacán: El Parque Nacional de Uruapan “Barranca del Cupatitzio” ; una de las joyas más preciadas de esta región del país, en donde pasaras todo día de tranquilidad en contacto con la naturaleza y estamos seguros que al igual que nosotros, ¡te encantará¡

Fuente imagen: taringa.net

Fuente imagen: taringa.net

A poco más de una hora de la encantadora ciudad de Morelia, se encuentra El Parque Nacional de Uruapan “Barranca del Cupatitzio” también conocido como Parque Nacional Eduardo Ruiz, un lugar paradisíaco que tiene por objetivo principal preservar el increíble patrimonio natural de esta región y proteger las especies animales que habitan su territorio y al mismo tiempo, abre sus puertas al público para que puedan contemplar la inmensa variedad de flora, el imponente río Cupatitzio y sus espectaculares caídas de agua y los majestuosos árboles que rebasan los 25 metros de altura. Ofrece una experiencia incomparable en medio de la naturaleza.

Fuente imagen: YouTube

Fuente imagen: YouTube

El Parque se encuentra dividido en dos secciones, la más popular es el área de río, que comprende 19 hectáreas y es donde se encuentra el nacimiento del río Cupatitzio. La segunda sección es el área de conservación que tiene una superficie de 439 hectáreas compuestas principalmente por bosque de pino, esta zona es ideal para realizar senderismo y otras actividades de ecoturismo. En el parque hay una variedad de 89 especies distintas de plantas, 17 reptiles, 43 especies mamíferos, 132 especies de aves, 5 especies de anfibios y más de 40 especies de aves que se encuentran distribuidos en ambas zonas del parque, principalmente en el área de conservación.

Fuente imagen: YouTube

Fuente imagen: YouTube

Mención aparte merece “la rodilla del diablo” un hermoso manantial con formaciones rocosas un tanto extrañas, formadas por el abundante flujo de agua en la meseta purépecha. La cascada Tzaráracua es otro de los principales atractivos del parque ya que su caída de más de 50 metros de altura impresiona a todo aquel que la visita.

Fuente imagen: México al Máximo

Fuente imagen: México al Máximo

El Parque Nacional de Uruapan Barranca del Cupatitzio cuenta con todos los servicios para hacer de tu visita una experiencia inolvidable, juegos infantiles, talleres de educación ambiental, área de comida, granja de truchas, venta de artesanías y vigilancia en todo el parque, no pierdas la oportunidad y escápate a vivir esta maravillosa experiencia en medio de la naturaleza.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter