Paraty, un pueblo diseñado para inundarse

22 septiembre, 2015 - Marcelo Lagos

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

Paraty es un hermoso puerto que se localiza en el este del estado de Río de Janeiro, fue fundado en el año 1660, y hasta el siglo XIX fungió como uno de los principales puertos para embarcaciones que transportaban oro.

 

Descubre en este listado cada rincón sorprendente de Paraty y no dejes de visitarlo, es un pueblito encantador repleto de historia y tradición que te sorprenderá.

 

 

 

        1. Arquitectura colonial

 

Arquitectura Colonial de Paraty.

 

El centro del pueblo es muy pintoresco, teniendo una forma muy ordenada, calles peatonales empedradas y edificios coloniales en perfecto estado, todo este entorno está protegido por la UNESCO, lo que le permite mantener su atrayente imagen. El recorrido de sus calles lo podrás realizar en carretas jaladas por caballos, o en bicicleta. ¡Su belleza te encantará!

 

 

 

        2. Sabor y tradición

 

Tradición de Paraty.

 

No dejes de consentir tu paladar en las marisquerías locales, las cuales ofrecen productos muy frescos y de excelente calidad. Al terminar el recorrido por sus hermosas calles, puedes añadirle incluso más sabor a tu viaje al tomar paseos en barco a las islas que se encuentran alrededor, y caminar junto a las plantaciones de caña de azúcar.

 

 

 

        3. Recorridos de aventura

 

Recorridos de aventura en Paraty.

Fuente imagen: es.city-discovery.com

 

También podrás visitar el camino del oro, por el cual sacaban el precioso mineral en el siglo XVIII. Además puedes agregarle muchísima aventura al tomar una excursión hacia la selva Atlántica o disfrutar de la gran cantidad de actividades acuáticas que tiene para ti.

 

 

 

       4. Un pueblo en el agua 

 

Espejos de agua en Paraty.

 

El pueblo se encuentra a la escasa altura de 1 metro sobre el nivel del mar, por lo que intencionalmente fue diseñado para que durante los días de marea alta, el agua marina pudiera inundar controladamente las calles de la localidad, convirtiéndolas en bellos espejos de agua.

 

Se piensa que la idea original era que el agua limpiara las calles; y al día de hoy esta particularidad le añade un atractivo aún mayor a este bello pueblo.

 

 

 

        5. Ideal para el romance

 

Paraty, lugar ideal para el romance.

 

Una vez que el agua ha regresado al mar, son los habitantes y los turistas quienes inundan las calles de Paraty. Los comercios, restaurantes y cafés sacan sus mesas y sillas a las húmedas y cálidas calles, bajo los bellos faroles que terminan de pintar una escena idílica para el romance, de hecho, este lugar se está convirtiendo en uno de los destinos predilectos para los enamorados.

 

¡Tienes que venir!

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter