Open Surf un festival que no te puedes perder

3 junio, 2015 - Elizabeth Garcia

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

No hay mejor temporada del año para los amantes de Surf que el verano, ya que es en estos meses cuando los mejores surfistas de todo el mundo se dan cita en distintas playas para competir entre ellos, realizar demostraciones y deleitarse con conciertos de música a la orilla del mar. En estos encuentros, conocidos como festivales de música open surf, cada vez está destacando más México, país en el que si bien la práctica del Surf no es tan popular, cuenta con playas perfectas para la práctica de este deporte extremo, que consiste en deslizarse y hacer giros en una ola de pie sobre una tabla.

 

De ahí que los amantes de este deporte estén en una búsqueda constante de las mejores playas para surfear, pero también de empaparse de una cultura que no se limita a deslizarse sobre el mar, sino que adiciona música y gastronomía, entre muchas cosas más. Y no hay mejor lugar para adentrarse en esta forma de vida que los festivales de música open surf; aquí te mencionamos sólo algunos de ellos.

 

 

 

 

          Los Cabos Open Of Surf, México

 

cabos

Fuente imagen: adventuremexico.travel

 

El popular destino mexicano, Los Cabos, en Baja California Sur, se prepara para recibir al evento de surf y música más grande jamás realizado en la historia del país, el festival Los Cabos Open Of Surf, que se llevará a cabo del 17 al 23 de junio. Además de una serie de competencias,  en la playa Zippers, en San José del Cabo, se realizará por primera vez en México la Serie Calificativa Mundial de Surf (WQS, por sus siglas en inglés) de categoría seis estrellas.

 

Este evento de clase mundial tendrá a algunos de los mejores Surfistas del planeta, compitiendo por la oportunidad para sumar puntos de ascensión dentro del ranking de la Asociación de Surfistas Profesionales y así ganar un boleto de entrada para el Tour de Campeonato Mundial.

 

Los Cabos Open Of Surf, incluirá también, un impresionante conjunto de actividades como conciertos en la playa con Bandas y DJs internacionales, una gran feria gastronómica mostrando lo mejor de la gastronomía local, así como otras actividades familiares y ecológicas afines a la cultura del surf, que seguramente lo convertirán en un festival muy atractivo para los amantes del surf, de la playa, de la música, de la excelente comida regional y en fin, de todo lo que Los Cabos ofrece tanto a turistas nacionales como extranjeros.

 

>> Ver Alojamientos en San José del Cabo

 

 

 

 

         Surfana Festival 2015, Holanda

 

1

Fuente imagen: surfanafestival.com

 

Se celebrará del 12 al 14 de junio en la zona costera de Aan Zee Bloemendaal, en Países Bajos, un popular destino playero con más de cuatro kilómetros de arena, sol, olas y sobre todo diversión.

Se realizarán una serie de competencias varoniles y femeniles en Surf, habrá muestras gastronómicas y  música en vivo para llevar la vida del Surf al límite.

Los asistentes a este evento podrán acampar en las dunas de Aan Zee Bloemendaal, donde todo sobre el amor, la pasión y la libertad.

 

 

 

 

         Surfer Joe Summer Festival, Italia

 

3

Fuente imagen: itinerarintoscana.it

 

Este año se llevará a cabo la décima edición del Festival de Verano de Joe Surfer, en que además de las competencias en este deporte extremo, habrá un espectáculo musical increíble, que contempla una verdadera mezcla de grupos legendarios en representación de todos los aspectos de la música surf moderno, desde los sonidos de reverberación más tradicional empapados con el último estilo progresivo.

 

La cita para este magno evento de admisión gratuita es en las playas de Livorno, en Italia, del 18 al 21 de junio, así que aún estás en tiempo de reservar tu  vuelo y hotel para no perderte de esta experiencia única que ofrece el Surf.

 

 

 

 

          Surf Open Acapulco, México

 

acapulco

 

Aún no está confirmado al cien por ciento, pero todo  parece indicar que del 7 al 11 de julio la Playa Revolcadero, en Acapulco, Guerrero, será la sede de la cuarta edición del Surf Open Acapulco.

 

El año pasado el hotel Fairmont Acapulco Princess  fue la sede de este festival y competencias del Surf, donde se dieron cita más de 150 surfistas nacionales e internacionales.

 

Además de los competidores, los visitantes y espectadores del evento pudieron deleitarse con conciertos de música, show de motocross freestyle, clínicas de surf, cine ambulante, pool parties, expression sessions y actividades recreativas para toda la familia.

 

>> Ver Alojamientos en Acapulco

 

 

 

 

          Hurley Australian Open de surf, Australia

 

5

Fuente imagen: australianopenofsurfing.com

 

Durante nueve días consecutivos, del 7 al 15 de febrero de este año, la playa de Manly, en Australia, fue el hogar de centenas de surfistas expertos, novatos y aficionados, quienes además de demostraciones de este deporte pudieron empaparse de la cultura que envuelve al Surf, que para muchos ya es un estilo de vida.

El Hurley Australian Open of surf, logró combinar atletas de clase mundial, artistas y aficionados en una celebración de la cultura juvenil, la innovación y el atletismo en Manly Beach – la cuna del surf moderno.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter