Oktoberfest el evento imperdible que llegó a la CDMX

7 octubre, 2016 - Olidy Benavides

Fuente imagen: www.cubaneandoconmario.com
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

México es un país fiestero por excelencia, además de nuestros festejos y tradiciones, los cuales han sido reconocidos en todo el mundo por el colorido y sabor que sólo los mexicanos sabemos darle, hemos adoptado celebraciones de otras partes del mundo con el único objetivo de no parar de festejar en ninguna época del año.

Hoy conoceremos más acerca de una de las tradiciones alemanas más populares, que ha llegado desde hace unos años a nuestra querida Ciudad de México. Se trata del Oktoberfest, en donde la cerveza, la comida y los amigos es lo primordial. ¿Ya lo conoces? ¡Vamos!

OKTOBER_1Fuente imagen: www.chilango.com

Cuenta la leyenda que la fiesta de la cerveza, como también se le conoce, surgió exactamente en Múnich en el año 1810 como parte de los festejos por la boda del príncipe Luis de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia; y desde entonces, año con año se celebra en distintas partes del planeta.

OKTOBER2Fuente imagen: www.theatlantic.com

En la actualidad este festival se realiza durante dos semanas en la pradera de Theresienwiese, muy cerca de Munich, y se puede encontrar puestos de cerveza, carruseles, ruedas de la fortuna, música y todo lo necesario para garantizar la diversión. Según la información oficial, en cada edición asisten seis millones de personas, por lo que se coloca como una de las cinco fiestas más grandes del mundo.

OKTOBER3Fuente imagen: www.nightlife-cityguide.com

Desde hace algunos años, distintas organizaciones en coordinación con la embajada alemana, se han dado a la tarea de traer una parte del Oktoberfest a la CDMX para vivir una experiencia lo más parecido a la fiesta original, aquí te decimos dónde y cuándo.

OKTOBER_4Fuente imagen: madridoktoberfest.es

El primero de los eventos se realizara el 7 y 8 de Octubre y se trata de una representación muy similar al Oktoberfest original; se llevara a cabo en Polanco y además de todas las delicias que el festival ofrece, contará con la actuación de artistas como Gaudi Blosn (grupo bávaro desde Alemania), Pato Watson y Juan Soto, entre otros. Puedes reservar una mesa para diez personas que incluye un combo especial o si lo prefieres pagar por un boleto individual. Para más detalles consulta www.dasoktoberfest.mx

OKTOBER_5Fuente imagen: www.cubaneandoconmario.com

Otro de los lugares que conmemorará esta edición del festival será el Club Alemán de México, aquí la fiesta está planeada para el 16 de Octubre y será el marco ideal para el séptimo concurso de trajes típicos bávaros.
El Biergarten, dentro del Mercado Roma, también celebrará el Oktoberfest del 13 al 16 de Octubre, ¡no te lo pierdas!

OKTOBER_6Fuente imagen: mercadoroma.com

Así que ya lo sabes, las cervezas, las salchichas, los pretzels, la ensalada de papa y todas las demás delicias te están esperando para pasar un día que seguramente no olvidarás y de paso, conocer otras culturas. ¡Descubre el Oktoberfest!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter