¡Oaxaca está de fiesta! Escápate a la Guelaguetza 2017

14 julio, 2017 - Anaisa Mendoza

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Agarra tus maletas y lánzate los próximos lunes 17 y 24 de julio al tradicional festival de la Guelaguetza  en la ciudad de Oaxaca de Juárez, ubicada en el estado de Oaxaca, evento que se realiza un día después de la fiesta a la virgen del Carmen, la festividad religiosa más grande del pueblo.

 

1.- Origen de la Guelaguetza

Información para ir a la Guelaguetza 2017

Fuente Imagen: oaxacanoticias.mx

La palabra Guelaguetza quiere decir cooperar, pero su concepción es aún más amplia, pues además representa toda una cualidad con la que se nace, y el amor y respeto a los demás. También se le conoce así al apoyo en especie como chile, frijol, maíz y demás productos, que se realiza en las comunidades en fechas próximas a las festividades.

Sin embargo dicho apoyo debe ser correspondido, es decir cuando una persona recibe ayuda en especie esta estará obligada a devolver en algún momento el apoyo que se le dio.

 

2.-¿Qué te espera?

Que te espera en la Guelaguetza

Fuente Imagen: oaxacanoticias.mx

Cuidado con distraerte, pues recuerda que te puede caer encima una cazuela, canasta, caña o tamal, puesto que es precisamente esto lo que hace tan diferente y única a la Guelaguetza, después de cada baile tradicional de las distintas regiones, los participantes acostumbran lanzar al público, a manera de regalo, los artículos que han traído desde sus pueblos.

En esta celebración participan grupos folklóricos de siete regiones de la entidad: La Costa, La Cañada, La Mixteca, La Sierra, El Alto Papaloapan, El Istmo y Los Valles Centrales; los danzantes portan vistosos trajes de la cultura oaxaqueña, que es una de las más representativas de México.

 

3.- Más actividades…

Guelaguetza en Oaxaca

Fuente Imagen: elsouvenir.com

Además de las danzas folklóricas y los cantos típicos de la zona, la Guelaguetza cuenta con muestras gastronómicas, artesanales, exposiciones y conciertos. Sin embargo es el espectáculo de luces que se puede apreciar en las calles lo que llama la atención de los turistas.

Sin duda, esta celebración que también es conocida como la Fiesta de los Lunes del Cerro, se realiza en una excelente ciudad conocida por su rica comida, mezcales, arte y diversión sin fin.

 

 

4.- No te quedes fuera de esta fiesta

Bailes típicos de Oaxaca

Fuente Imagen: elpuntero.com.mx

Aparta con anticipación tu hospedaje y boletos para asistir a la Guelaguetza, la máxima expresión cultural de América Latina. Y después de tu función no te pierdas el desfile gratuito que realizan las delegaciones que participan en la festividad por las calles de la ciudad. Aquí te dejamos el link de Ticket Master para que adquieras tus boletos http://www.ticketmaster.com.mx/Guelaguetza-boletos/artist/1210781.

 

5.- Hospedaje para todos

Hospedaje en Oaxaca

Fuente Imagen: www.jornada.mx

Si lo que buscas es vivir una fiesta increíble en Oaxaca con todas las comodidades, el hotel Casa Sierra Azul es ideal para ti, puedes hospedarte en ese lugar por la cantidad de $2500.00. Para mayores informes visita su sitio web: http://www.hotelcasadesierrazul.com/

Por el contrario, si lo que buscas es ahorrar para adquirir artesanías y probar todos los platillos típicos de Oaxaca, te recomendamos hospedarte en El Diablo y La Sandía, por tan solo $1500.00. Ingresa a tu página web para realizar tu reservación: http://www.eldiabloylasandia.com/

 

 

Y ahora que ya tienes toda la información par ala fiesta de la Guelaguetza 2017 ¿Qué esperas para planear tu viaje?

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter