Noruega, un lugar sacado de un cuento de hadas que debes visitar

6 mayo, 2016 - Eric Méndez

Geiranger-Norway
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

 

Mágico e hipnotizante, recorrer Noruega será una de las mejores experiencias de tu vida, pues este maravilloso país europeo alberga escenarios indescriptibles, conformados por imponentes montañas, glaciares, iglesias y pueblos rodeados por los encantos de la naturaleza, visita estas tierras y descubre por qué este país es la tierra donde la fantasía se vuelve realidad, te sorprenderás:

 

 

 

     1.- Iglesia de madera de Borgund.

9. Iglesia de madera de Borgund (6)-Aicyss-Flickr

9. Iglesia de madera de Borgund (6)-Aicyss-Flickr

 

Esta iglesia es considerada una de las más hermosas de la Tierra, se localiza en la localidad de Borgund y fue erigido en el siglo XII, además de su peculiar diseño, es uno de los templos más famosos, ya que es el que mejor se conserva de un listado de 30 obras medievales similares, también funge como museo.

 

 

 

 

     2.- Tjøme.

Tjøme, Norway-Editada-Sindre Wimberger-http://bit.ly/1rylJRB-Flickr

Tjøme, Norway-Editada-Sindre Wimberger-http://bit.ly/1rylJRB-Flickr

 

Tjøme es una isla que te hará suspirar una y mil veces, muchos la nombran “El fin del mundo”, y es que cada uno de sus elementos naturales fusionados con los encantos del pueblo, crean maravillosos escenarios dignos de admirar; recorrer estas tierras será todo una aventura, no olvides visitar su icónico faro.

 

 

 

 

     3.- Valldal.

Gudbrandsjuvet - Valldal-Esther Westerveld-Flickr

Gudbrandsjuvet – Valldal-Esther Westerveld-Flickr

 

Si alguien no, nos afirmará que este sitio existe, creeríamos que es sacado de la ficción; cabañas rodeadas de intensa vegetación color verde, riachuelos que fluyen por estas tierras, grandes montañas que se manifiestan a lo largo de los hermosos valles, un lugar sublime, que en invierno se transforma a blanco por la nieve; solo bastarán unos cuantos segundos para que no te quieras ir nunca, te lo aseguramos.

 

 

 

     4.- Cascada Latefossen.

Cascada Latefossen

Fuente imagen: www.pinterest.com

 

Para muchos es la cascada más increíble de estas tierras, para otros no; lo cierto es que admirar su caída de 165 metros es algo que si ya andas por estos rumbos no te puedes perder, además si una no te sorprende, tal vez dos lo hagan, conócelas.

 

 

 

 

     5.- Cascada Kvednafossen.

Cascada Kvednafossen

Fuente imagen: www.enfemenino.com

 

Si la anterior no te convenció, tranquilo Noruega cuenta con muchos rincones fantásticos para hacerlo, como la cascada Kvednafossen, que se encuentra en la orilla oeste de Saudafjorden, acompañada de algunos árboles y unas cuantas rocas que hacen que luzca más espectacular.

 

 

 

 

     6.- Fiordos.

Preikestolen-mcxurxo-Flickr

Preikestolen-mcxurxo-Flickr
Uno de los atractivos más populares de Noruega son sus extraordinarios fiordos, existen muchas maneras de explorarlos, ya sea en automóvil, en un crucero, o simplemente caminando; algunos de los que no te puedes perder son: el fiordo Sogn, el fiordo de Nærøy, el púlpito de roca Preikestolen (uno de los más famosos), el fiordo Geirangerfjord, y Nordfjorden, por mencionar algunos así que cualquiera que elijas, te encantará.

 

 

 

 

     7.- Renndølsetra.

Renndølsetra

Fuente imagen: www.hanen.no

 

Este destino se sitúa en el Valle de Innerdalen, aquí encontrarás una granja la cual fue muy importante en la elaboración de productos como mantequilla, queso y crema hasta 1988, aunque en verano aún se pueden encontrar algunas vacas en medio de los pastizales, y conseguir algunos artículos.

 

 

 

 

     8.- Auroras boreales.

359365² Luces, luces más luces-Editada-Andrés Nieto Porras-http://bit.ly/1Oh2GAl-Flickr

359365² Luces, luces más luces-Editada-Andrés Nieto Porras-http://bit.ly/1Oh2GAl-Flickr

 

Si de presenciar auroras boreales se trata, Noruega es uno de los mejores países para hacerlo, a los sitios que tienes que dirigirte son: Tromsø, la Laponia noruega, Cabo Norte, y las islas Svalbard; recuerda no existe hora específica, así que abusado, en cualquier momento se pueden manifestar.

 

 

 

 

     9.- Vindhellavegen.

Vindhellavegen

Fuente: turapp.no

 

La antigua carretera de Vindhellavegen es uno de los inusuales escenarios más con los que cuenta este país; su camino serpenteado combinado con los árboles, formaciones rocosas y montañas, crean un excelente espacio para reflexionar.

 

 

 

 

     10.- Iglesia de madera de Fantoft.

Iglesia de madera de Fantoft

Fuente imagen: viajeaescandinavia.com

 

Este recinto se halla en Bergen, y forma parte del patrimonio cultural noruego, ya que los templos de madera medievales son considerados muy valiosos e importantes, además sorprende que a pesar de su material se encuentren en buenas condiciones, inclusive después de tantos años; en los acabados observarás algunas columnas talladas con siluetas de colas de dragón y serpientes.

 

 

 

     11.- Lago Bondhus.

Lago Bondhus

Fuente imagen:  imageneslaneura.blogspot.com

 

Niebla en medio de las montañas, pequeñas pero bellas formaciones rocosas saliendo del agua, glaciares espectaculares y muchas otras sorpresas más, son parte de lo que podrás disfrutar en el  Lago Bondhus; explóralo no te arrepentirás.

 

 

 

 

     12.- Undredal.

2007-06-17-Guillaume Baviere-Flickr

2007-06-17-Guillaume Baviere-Flickr
Es una pequeña villa, conformada por algunos hogares de madera, aquí habitan aproximadamente ochenta personas, y además se localiza una de las iglesias más pequeñas de Escandinavia, y es popular por la producción de queso de cabra; otro de sus atractivos es que se ubica a un costado del fiordo de Nærøy, por lo que el panorama será simplemente excepcional.

 

 

 

      13.- Parque de Atracciones Hunderfossen Familiepark.

Parque de Atracciones Hunderfossen Familiepark

Fuente imagen:  www.visitnorway.com

 

Porque en esta aventura, grandes y chicos la pasarán genial, este parque es uno de los más importantes de Noruega y recibe alrededor de 250,000 viajeros cada verano, cuenta con más de 50 atracciones, principalmente dirigidas hacia los niños, además con la llegada del invierno y el hielo la diversión aumenta, ya que se realizan algunas actividades de temporada como: recorridos en cuatrimotos, paseos en trineo e inclusive casarte en una fantástica catedral de hielo; no olvides descubrir el Castillo de Cuento de Hadas y la misteriosa Cueva de las Hadas.

 

 

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter