Monterrey sede del 11° Festival Internacional de Cine

7 agosto, 2015 - Nadia Ortega

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

Teniendo como principal objetivo dar a conocer las nuevas propuestas cinematográficas, el Festival Internacional de Monterrey (FIC), reúne proyectos internacionales, nacionales y locales; esto para estimular la producción regional de cine de calidad.

 

El FIC, en su onceava edición, se llevará a cabo del 25 al 30 de agosto, días en los que los espectadores podrán disfrutar de alrededor de 90 películas nacionales y extranjeras, las cuales serán exhibidas en distintas sedes de la ya mencionada ciudad.

 

Es una excelente oportunidad para conocer una gran variedad de trabajos de alta calidad. Así que no te quedes con las ganas y conoce estos proyectos que te dejarán con la boca abierta, así como conocer esta maravillosa ciudad. Por si no te has convencido, aquí te dejamos algunas razones para asistir a este festival.

 

 

 

         1. Historia.

 

Festival Internacional de Cine de Monterrey

 

En el año 2000 surge la idea de organizar el primer festival de cine en Nuevo León, específicamente en su capital, Monterrey, pero no surge como ahora se conoce ya que en sus inicios fue nombrado: Festival Internacional de Cine y Video Voladero.

 

Es hasta el 2005 que el festival sufre una transformación debido al cambio de dirección y es así como recibe el nombre de Festival Internacional de Cine de Monterrey. Hoy en día el festival se ubica como uno de los cinco más importantes del país y ciertamente el más importante del norte de México.

 

 

 

        2. Selección FIC Monterrey 2015.

 

Cine, Festival de Cine de Monterrey

 

Para esta edición se recibieron un total de 2 mil 672 películas de 103 países, de los cuales 90 fueron seleccionadas para formar parte de la Selección Oficial 2015 del Festival Internacional de Cine.

 

Entre las categorías que se presentarán se encuentran: Animación Internacional, Ficción Internacional, Documental Mexicano, Cortometrajes Internacionales y Mexicanos, entre otras. Como presea oficial del festival se entregará un cabrito de plata, el cual es representativo de la región.

 

 

 

         3. Presencia de directores de cine internacional

 

Homenaje para Arturo Ripstein. Festival Internacional del Cine de Monterrey.

Fuente imagen: www.monnuage.fr

 

En esta edición se le brindará un homenaje con el representativo cabrito de plata a un director cinematográfico de talla internacional,  Arturo Ripstein, Su trabajo ha tenido presencia y ha sido premiado en festivales como Cannes, Venecia, San Sebastián, Moscú, Cartagena, Sundance y Guadalajara, entre otros.

 

 

 

        4. Sitios memorables que visitar en Monterrey.

 

Macroplaza. Festival Internacional del Cine de Monterrey.

Fuente imagen: mundoejecutivoexpress.mx

 

Además de asistir a este magno evento no puedes perderte todas las actividades que Monterrey te ofrece; entre ellas está visitar la Macroplaza,  en donde se encuentra la fuente de Neptuno, una estructura bellísima; recorrer el parque Fundidora o porque no, disfrutar de su gastronomía, degustando las variedades de cabrito, la especialidad de la región.

 

>> Encuentra alojamientos en Monterrey

 

No te pierdas esta oportunidad y lánzate a este interesante festival.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter