Monterreal ¡La primera estación para esquiar en México!

4 julio, 2016 - América Paredes

Pista-de-Esquí-Monterreal,-Arteaga,-CoahuilaSki-Slope-Monterreal,-Arteaga,-Coahuila
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Monterreal ¡La primera estación para esquiar en México!

El esquí es un deporte que a todos, mínimo alguna vez en nuestra vida, nos ha dado ganas de practicar. Al pensar en destinos ideales para esquiar tal vez lo primero que llegue a tu mente sea Estados Unidos o Canadá, ya que en México puede ser difícil de realizar debido a las condiciones climáticas del país. Sin embargo no es una práctica imposible, y Coahuila alberga un lugar perfecto para esto.

En 2002, inversionistas mexicanos y estadounidenses, con el asesoramiento de diseñadores británicos, convirtieron esta idea en realidad.

MONTE1Fuente imagen: coahuila.mexicodesconocido.com.mx

Bosques de Monterreal (700 hectáreas) es el primer centro de esquí alpino en el país. Ubicado en el municipio de Arteaga, al sureste de Coahuila, a 40 minutos de la capital del estado. Con pistas artificiales para esquiar. La principal tiene una longitud de 230 metros de largo y una pendiente de 20 grados de inclinación.

Bosques de MonterrealFuente imagen: mexicocarrental.mx

¿Deporte o puro entretenimiento? No importa, aquí podrás ir a practicarlo sin preocuparte por si es o no invierno, ya que durante todo el año hay personal sumamente capacitado que estará para atenderte y llevarte a aprender y/o ejercer el esquí. Si el clima favorece al lugar y hay nevadas intensas, en diciembre y enero podrás esquiar en nieve natural.

Monterreal, CoahuilaFuente imagen: www.sedeturcoahuila.gob.mx

Recuerda empacar ropa adecuada para esta actividad y el clima: chamarras, guantes, así como gafas de sol y bloqueador solar. En el lugar te proporcionarán todo el equipo necesario para esquiar y para tu seguridad.

Si lo tuyo realmente no es el esquí, puedes jugar basquetbol, tenis o incluso golf. –El campo de golf es el más alto de México-. Existen muchas otras actividades que puedes practicar: rappel, cabalgatas, ciclismo, paseo en cuatrimoto o simplemente disfrutar de los bellos e impresionantes paisajes que Monterreal ofrece. Cuenta con una piscina cubierta, gimnasio y discoteca. También hay diversión para los niños, diferentes actividades de Kids Club, en donde conviven con animales de granja.

*Cada actividad tiene un costo diferente.

Pista de Esquí Monterreal, Arteaga, Coahuila/ Ski Slope Monterreal, Arteaga, Coahuila Pista de Esquí Monterreal, Arteaga, Coahuila/ Ski Slope Monterreal, Arteaga, Coahuila-Editada-Comisión Mexicana de Filmaciones-http://bit.ly/29lcUF3-Flickr

Como plus: el hospedaje resultará igual de agradable, se trata de cabañas, totalmente equipadas (chimenea, tv por satélite, teléfono, baño, cocina), con capacidad de hasta ocho personas.

Cabaña en Monterreal, CoahuilaFuente: hotels.webjet.com.au

Podrás visitar alguno de sus dos restaurantes (o ambos) en donde sirven comida mexicana y aperitivos. En el bar encontrarás bebidas nacionales e internacionales.

Ya lo sabes, Bosques de Monterreal es un lugar ideal, no importa si vas solo o en compañía de tu familia ¡todos se divertirán y pasarán grandes momentos!

*La dirección completa es Carretera San Antonio de las Alazanas Km 32, 25350 Arteaga, México.

¿Has esquiado antes?

¿Ya conoces esta increíble estación para esquiar?

¡No esperes más, planea tu visita!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter