Maravíllate con Xcalak, un paraíso en Quintana Roo

31 enero, 2017 - Olidy Benavides

¿Te ha gustado nuestro articulo?

El Caribe Mexicano es uno de los tesoros que más llenan de orgullo a los mexicanos; y no es para menos, ya que en este paraíso natural se encuentran infinidad de sitios que atraen a turistas de prácticamente cualquier lugar del planeta, y estamos seguros que a ti, te robarán el aliento. Ejemplo de ello es Xcalak en Quintana Roo ¿Ya lo conoces?

¡Te invitamos a que descubras porqué es considerado uno de los rincones más hermosos de México!

Fuente imagen: Acocote Eco Inn

Fuente imagen: Acocote Eco Inn

Localizado a 180 kilómetros de Chetumal; al sur del corredor turístico Costa Maya, se encuentra un destino del que no querrás salir nunca. Catalogado como uno de los pocos parajes vírgenes que sobreviven en el Caribe Mexicano, Xcalak, reúne lo mejor de la naturaleza y brinda a sus visitantes una experiencia única que en muy pocos lugares podrás disfrutar. De hecho, el lugar cuenta con una población de apenas 300 habitantes, eso y la belleza natural con la que fue dotada este increíble destino, hacen que tu estancia en él sea una experiencia mágica.

Fuente imagen: Loco Gringo

Fuente imagen: Loco Gringo

Este destino quintanarroense es privilegiado por su increíble ubicación. Se encuentra frente a las costas de Xcalak, muy cercano a Banco Chinchorro y pertenece al Centro del Gran Arrecife Maya, así que el espectáculo natural esta asegurado. Como resultado de ello, está rankeado como el segundo arrecife más grande de todo el mundo, por lo que bucear o practicar snorkell en este paraíso natural, será una experiencia casi irreal en la que tendrás la oportunidad de apreciar infinidad de especies marinas que combinan sus miles de tonalidades con el impresionante coral negro, característico del lugar ¡Tienes que vivirlo!

Fuente imagen: Noticias MVS

Fuente imagen: Noticias MVS

Aunque bucear es uno de los atractivos principales, no es lo único que puedes realizar en este paradisíaco destino; si estás buscando sacar tu lado aventurero, este sitio es ideal para ti, ya que podrás adentrarte en las raíces de Xcalak y practicar ecoturismo; también puedes aventurarte en el mar caribeño y hacer pesca con mosca, esnorquear o simplemente pasar una tarde tranquila con esa persona especial recorriendo las hermosas calles de Xcalak.

Fuente imagen: casadesuenosxcalak.com

Fuente imagen: casadesuenosxcalak.com

Xcalak es un sitio que aun conserva la etiqueta de virgen, sin embargo cuenta con una infraestructura que aunque es sencilla, tiene todo lo necesario para hacer de tu visita una experiencia placentera e inolvidable y sobre todo en armonía con la naturaleza.

Fuente imagen: Yellow Dog Fly Fishing

Fuente imagen: Yellow Dog Fly Fishing

No lo pienses más y lánzate a descubrir este auténtico tesoro mexicano ¡te encantará!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter