Mapimí, un destino para aventureros

29 julio, 2016 - América Paredes

Fuente: Fuente imagen: www.playasmexico.com.mx
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Mapimí, fundado en 1598, es uno de los 111 Pueblos Mágicos de México, se ubica en Durango y es un destino perfecto si lo que buscas es aventura. Debe su nombre a “Mapeme”, una comunidad indígena de cocoyones  que habitaba el extremo norte de dicho estado, palabra que significa “Piedra en Alto”.

Los españoles, que trataban de encontrar ciudades de oro, por su paso hallaron grandes yacimientos de metales preciosos; así fueron apareciendo diferentes pueblos, como Mapimí.

Este es un destino que debes visitar, ya que está lleno de historia, arquitectura, naturaleza y aventura.

Descubre algunos de sus principales atractivos:

 

Fundado para apoyar la minería, Mineral de Santiago de Mapimí desarrolló su existencia en torno a la mina de Ojuela; este poblado desde sus inicios atrajo a comerciantes y aventureros que iban en busca de fortuna.

Puente de Ojuela-Editada-Christian Frausto Bernal-http://bit.ly/2awhQXn-Flickr Puente de Ojuela-Editada-Christian Frausto Bernal-http://bit.ly/2awhQXn-Flickr

La impresionante arquitectura, que alberga esta localidad, y data de los Siglos XVII y XVIII, se refleja en diferentes edificios, como: la sede del Departamento de Comercio, del Servicio Postal y el Templo del Señor de Mapimí.

Mapimí, DurangoFuente imagen: www.pueblosmexico.com.mx

El pueblo minero de Ojuela es actualmente considerado como un pueblo fantasma, el cual es impresionante debido a su ambiente silencioso, tranquilo y, por supuesto, solo. Ubicado en lo más alto de un cerro, uno de sus encantos es el famoso Puente de Ojuela (318 metros de largo, 2 de ancho y 110 de altura), que, como plus,  a un costado, cuenta con una tirolesa para viajeros extremos en busca de una experiencia única, así como una vista hermosa que te dejará sin aliento.

Puente de OjuelaFuente imagen: www.turimexico.com

Las Grutas del Rosario son una cavidad natural, que se han formado a lo largo de miles de años, en donde podrás apreciar diversas formaciones rocosas y descender a más de 500 metros. En su interior cuenta con cuatro niveles, diferentes salones y un increíble lago.  Los recorridos para explorar este alucinante lugar deberán hacerse en compañía de un guía, y con linternas como accesorios.

MapimíFuente imagen: www.playasmexico.com.mx

La Reserva de la Biosfera atesora diversa flora y fauna; extrañas especies vegetales la habitan. Podrás encontrar cactáceas, matorrales, así como venados, pumas, reptiles, ratas canguro, singulares tortugas y aves. La Zona del Silencio es un área de la reserva que debe su nombre a extraños fenómenos que allí suceden: radiación intensa del sol, la existencia de extrañas criaturas, el fallo de radio, relojes y brújulas, entre otros.

MapimíFuente imagen: www.milenio.com

Para llegar a este bello pueblo tendrá que ser en autobús desde Torreón o Durango; en auto, desde Torreón o Gómez Palacio, deberás tomar la autopista hacia Chihuahua y al haber viajado 26 kilómetros, en Bermejillo, seguir por la carretera 30, hasta Mapimí, otros 25 km aproximadamente. Aerolíneas como Aeroméxico e Interjet tienen vuelos hacia el aeropuerto de Torreón.

MapimíFuente imagen: www.milenio.com

“Un Pueblo Mágico lleno de historia, tradición y adrenalina” que no te puedes perder. ¿Qué esperas para visitarlo?

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter