Lugares que vale la pena conocer desde una avioneta

1 julio, 2015 - Cecilia González

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Actualmente, México cuenta con muchas aerolíneas dedicadas a realizar viajes en avioneta por determinados lugares del país a costos que van desde $ 2,000 a  $ 4,000 pesos, dependiendo de la empresa, el tiempo de vuelo y el número de personas que se unen a éste.

 

Esta práctica ha cobrado muchos adeptos, ya que al subirse a una avioneta se puede admirar otras perspectivas tanto de los lugares que se pensaba ya conocer y de los que aún no se descubrían.

 

Además, un viaje en avioneta puede ser considerado por algunos como un deporte extremo, debido a que no sólo hay viajes donde tú eres el espectador, también existen aquellos vuelos donde después de determinado tiempo de capacitación, un poco de práctica y de los más altos estándares de seguridad te puedes convertir en el piloto de la avioneta. Y qué pensar de los recorridos que se realizan con el fin, de vivir la experiencia de aventarse del paracaídas ¿Interesante no crees?

 

 

Viaje en avioneta

 

Entre los recorridos que se realizan en avioneta por México, nos dimos a la tarea de investigar 10 sitios que te podrían resultar interesantes para vivir la experiencia de convertirte en un ave.

 

 

 

         1. La Riviera Maya, Quintana Roo

 

3197789429_2715bb1a01_o

 

La Riviera Maya integra lugares hermoso y de gran atractivo turístico como: Tulum, Xcaret, Xel-Ha, Akumal, Playa del Carmen, Cozumel, Chichen Itzá, entre otros, donde encontrarás playa y muchísimas actividades que seguramente te sorprenderán. Una de éstas actividades es el vuelo en avioneta, ya que la dificultad que implica acceder algunos sitios turísticos, se ha convertido en la opción ideal para admirarse de las preciosas aguas turquesas y de las espectaculares ruinas maya.

 

4660808737_c01cf0a484_o

 

 

 

         2. La Sierra de Pachuca 

 

15241249842_eab4687d64_o

 

Pachuca es un sitio que cuenta con una gran gastronomía, ¿quién no ha probado sus deliciosos pastes? Sin embargo, la comida no es lo único maravilloso que ahí se puede encontrar, también existen viajes en avioneta a la Sierra de Pachuca, donde sobrevolarás hermosas formaciones rocosas, así como pequeños poblados entre los verdes acantilados.

 

257886_net_mineraldel

Fuente imagen: pachucainsolito.blogspot.com

 

 

 

         3. El Nevado de Toluca

 

Degi Hari

 

En el aeropuerto de Toluca Estado de México, se pueden contratar paquetes a muy buen precio para volar en avioneta a la parte que desees. Así que aprovechando que te encuentras a una distancia muy cerca de este sitio, te recomendamos volar cerca del Valle de México, quizá parte del Ajusco, y de ahí  recorrer al majestuoso Nevado de Toluca, en el cual podrás maravillarte de sus 4,680 metros aproximadamente que componen su extensión, así como de su cráter y sus dos lagunas que se conforman de aguas verdosas y azules cristalinas denominadas: las lagunas del Sol y de la Luna.

 

Te sugerimos sobrevolar  este Nevado en temporada invernal, ya que hará aún más sorprendente la vista de sus picos, los cuales estarán cubiertos de nieve.

 

 

Decisión

 

 

 

         4. Pirámides de Teotihuacán, Estado de México

 

teotihuacan610x430

 

Disfruta de un paseo turístico súper original sobrevolando en avioneta las Pirámides de Teotihuacán durante  aproximadamente media hora que duran los vuelos.

 

Sube a bordo de una avioneta y despega desde el aeropuerto de Atizapán, Estado de México, con destino a San Juan Teotihuacán para dar una vuelta sobre la zona arqueológica y el Valle de México.

 

En este lugar no sólo podrás admirar a las pirámides del Sol y de la Luna, pues si tienes suerte te tocará ver algunos aventureros que te harán compañía volando en un globo aerostático. Seguro que es será experiencia única si lo realizas en compañía de toda tu familia.

 

lagruta_globo-980x677

 

 

 

         5. Tequesquitengo, Morelos

 

2079647647_d9585db02a_o

 

Es una bella ciudad ubicada a más o menos 45 kilómetros al sur de Cuernavaca. Entre las diversas actividades que ofrece a los turistas, se encuentra el vuelo en avioneta, donde podrás disfrutar del paisaje hermoso que pinta con su lago, vislumbrar desde las alturas a los más aventureros practicando esquí acuático. Pero lo que realmente, es de considerar al volar en este lugar; es la adrenalina que podrás sentir al lanzarte en paracaídas sobre el hermoso lago o realizar vuelos acrobáticos en la avioneta que te llevarán al límite.

 

El recorrido dura aproximadamente de 40 a 50 minutos. Al finalizar, podrás recorrer alrededores del pintoresco pueblo, famoso por ser un centro recreativo y de descanso de muchos visitantes del centro del país.

 

DCIM100GOPRO

 

 

 

 

          6. La ruta del vino, Baja California

 

677551203_HJUNMGYRQTQJFNS

 

Para hacer este recorrido, es importante llegar al aeropuerto de Tijuana, y posteriormente, dirigirse al hangar y encontrar la aerolínea de tu preferencia. Arriba de la avioneta se puede disfrutar de un maravilloso paisaje, que inicia con el árido desierto que poco a poco se difumina para convertirse en sierra, donde se observará una gran planicie verde que da la bienvenida a la Ruta del Vino.

 

Este recorrido te permitirá conocer los diferentes viñedos, y el gran trabajo que realizan los productores de la región.

 

Sin duda, éste es un paseo que no se puede dejar pasar, sobre todo en en el mes de agosto, cuando los viñedos se tornan de fiesta para agradecer por las buenas cosechas.

 

wwwwineroutesofspaincom

 

 

 

 

           7. Pico de Orizaba, Veracruz

 

1538512365_410832fe55_b

 

El Pico de Orizaba es un volcán que se encuentra en Veracruz, y el cual es considerado el más alto de México.

 

Es conocido en el mundo por su gran variedad de climas, ya que en la cima presenta un clima muy frío subhúmedo, en las partes más altas, y templado subhúmedo, en las más bajas.

 

Mirar el cráter de este volcán es una de las experiencias que no te puedes perder, ya que será enigmático, según la cultura Azteca consideraba al cráter de Citlaltépetl o Montaña de las Estrellas, el lugar donde Quetzalcoátl fue consumido por el fuego divino en su cráter.

 

VUELO_PICO

Fuente imagen: oscarelmexicanopics.blogspot.mx

 

 

 

         8. Popocatépetl e Iztaccíhuatl

 

840217438_a5ae5f946a_o

 

¡Imagínate un vuelo panorámico sobre los volcanes el Popocatépetl y la Iztaccíhuatl! Esto puede ser posible ya que existen paseos donde podrás admirar muy de cerca los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

 

Desde esta altura, aproximadamente a 3,500 m sobre el nivel del mar, podrás apreciar unas increíbles vistas de los volcanes en medio de paisajes únicos e inspiradores. En algunas épocas del año es posible observar al “Popo” casi completamente nevado en su parte más alta, regalando espectaculares imágenes. Las llamativas fumarolas, provocadas por la constante actividad volcánica del Popo, también crean interesantes figuras para plasmarlas en las fotos de recuerdo.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

 

         9. Ciudad de México

 

31050985

Fuente imagen: www.booking.com

 

Seguramente alguna vez estuviste atorado en el tráfico de la Ciudad de México, y al estarlo pensaste, ¿por qué no tengo una avioneta para llegar más rápido a mi destino?

 

Si eres de los que pensaste esto, hay una buena noticia, ya que existen empresas que ofrecen vuelos panorámicos sobre la Ciudad de México que harán que la ruta a tu destino se acorte. Además podrás avistar desde el cielo su grandeza y todos los atractivos turísticos, sin ningún problema de tráfico. Este vuelo te permitirá admirar sus principales catedrales, monumentos, parques y sitios históricos.

 

VALLE DE MÉXICO

Fuente imagen: mexicoenergetico.com.mx

 

 

 

         10. Acapulco, Guerrero

 

avioneta-cessna-190913_gde_www.excelsior.com.mx

 

Seguramente ya volaste en avión comercial, pero ¿alguna vez realizaste un viaje en una avioneta?

 

Imagina la sensación de poder despegar en unos cuantos metros, el sobrevolar a una altura que te permita disfrutar del Puerto de Acapulco.

 

En Acapulco, ofrece un impresionante abanico de actividades recreativas, que van desde los deportes extremos, como el salto en bungee, el rafting en el río Papagayo; paseos en lancha o en paracaídas. Por si fuera poco, en la Zona Diamante, se pueden efectuar vuelos en avioneta, muy cerca de la playa El Revolcadero. Sin duda, un vuelo que te hará mirar las Bahías más famosas de México con otros ojos.

 

Print

Fuente imagen: www.aeromar.com.mx

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter