Los turistas con la peor reputación del mundo

25 septiembre, 2015 - Horacio Comonfort

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

 

A donde quiera que vayamos para vacacionar, ya sea en playas hermosas, montañas lejanas, ciudades extraordinarias o regiones selváticas entre otros muchos posibles destinos, es usual encontrarse con otros grupos de turistas que simplemente no podemos soportar; ya sea por mal comportamiento público, poco interés por el entorno de las localidades que visitan entre otros aspectos, simplemente hay vacacionistas que realmente quedan muy mal.

 

En este listado, te presentamos nuestra selección de los 5 peores turistas en el mundo.

 

 

         1. Los spring breakers estadounidenses

Spring brakes

Fuente imagen: theogsb.com

 

Este término se ha adaptado en años recientes para referirse específicamente a los cuantiosos grupos de jóvenes estadounidenses que, en vacaciones de marzo, se divierten visitando playas mexicanas. Esto es principalmente porque en este mes aún hay mucho frío en sus playas y además conviene el cambio de moneda.

 

A pesar de gastar mucho, hasta 60 dólares por persona al día, estos jóvenes son ampliamente conocidos por los estragos que provocan con sus excesos de alcohol, disturbios, comportamiento inapropiado y alta agresividad. En algunos lugares, hasta se han elaborado leyes para intentar regular la situación.

 

 

 

        2. Los británicos

Turistas franceses

 

Considerados por algunos portales de viajes internacionales como los peores turistas, los británicos son a menudo conocidos por no interesarse en las costumbres, gastronomía ni lenguas locales, queriendo siempre que todo se les presente en su idioma y en su contexto.

 

Además, son bastante propensos a tomar de más, volverse agresivos y destrozar habitaciones de hoteles a su paso. Por si fuera poco, son de los turistas que reportan más quejas de hoteles y los que menos propina dejan.

 

 

 

         3. Los franceses

Turistas británicos

Fuente imagen:  www.inmonova.com

 

A ellos se les invalida normalmente por ser arrogantes, siendo egoístas en cuanto a su idioma y costumbres imponiéndolas sobre el lugar que visiten; tacaños, dejando muy malas propinas en restaurantes y quejándose mucho de los hoteles (pero eso sí, les gusta llevarse cosas “de recuerdo” de éstos); maleducados, ruidosos y bastante sucios en cuanto a manera de vestir y aseo personal.

 

En general, no será difícil encontrarse con turistas franceses que choquen con uno.

 

 

 

         4. Los rusos

turistas rusos

Fuente imagen: www.radiomil.com.mx

 

Aunque se consideran como unos de los vacacionistas que más gastan, e interesarse en la cultura y costumbres locales, también son los rusos conocidos por tener terrible conducta en público, tener malos modales, causar disturbios en habitaciones de hotel, dar propinas muy pobres, con mal gusto para vestir y lo irrespetuosamente alto que hablan –casi gritando- en lugares como bares, albercas y restaurantes.

 

 

 

          5. Los chinos

turistas chinos

Fuente imagen:: www.mimorelia.com

 

Cerrando nuestra lista, encontramos a los chinos. Con frecuencia, son tachados por varias cuestiones como el comportarse poco correctamente en otros países, escupir como un terrible hábito, intentar saltarse las filas en lugares como restaurantes o bares, e investigar muy poco o nada sobre costumbres y gastronomía locales. Lo único que logra redimir ligeramente estos caóticos aspectos es el hecho que los vacacionistas chinos son los que más gastan en sus viajes.

 

 

Y tú, ¿te gustaría encontrarte con alguno de estos grupos problemáticos de turistas?

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter