Los mejores conciertos de jazz en la CDMX EuroJazz 2017

3 marzo, 2017 - Olidy Benavides

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Los hermosos jardines del Centro Nacional de las Artes se encuentran listos para recibir por vigésimo año consecutivo una nueva edición del tradicional EuroJazz. Por si aún no lo conoces, se trata de un festival con música de excelente calidad organizado por la Unión Europea en conjunto con el CENART, y este año se llevará acabo del viernes 3 al domingo 19 de marzo de 2017.

Aquí te damos 5 razones para no perderte de este increíble festival y de paso te decimos todo lo que debes saber para pasar un día espectacular escuchando música del más alto nivel.

 

1.- Entrada libre

Carpa del EuroJazz

Fuente imagen: Melí Meló

Durante esta vigésima edición se llevarán a cabo 12 magníficos conciertos con exponentes provenientes de 12 países distintos pertenecientes a la Unión Europea. Todos los conciertos se realizarán al aire libre y son de entrada libre, es decir, no tienen ningún costo para los asistentes.

 

2.- Único

Banda de Jazz

Fuente imagen: cenart.gob.mx

El EuroJazz es un festival único en su tipo en toda América Latina; la excelente organización, el banquete musical que ofrecen a los asistentes y la intervención directa de la Unión Europea, son razones por la cual no resulta extraño que personas y artistas de otras partes del continente arriben a nuestro país para disfrutar de este magnífico evento. ¡Tú no puedes perdértelo!

 

3.- Unidos por el jazz

Disfrutando del jazz

Fuete imagen: La Capital

Este año, como parte de la edición número veinte del festival, se presentara en las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes la exposición Unidos por el Jazz, una colección de 21 fotografías que plasman la historia de lo que ha sido el festival desde la óptica del público asistente y de los grupos que han formado parte de él.

 

4.- Excelentes conciertos

Concierto de Jazz

Fuente imagen: Aqui-en

El cartel del Euro Jazz es todo un manjar para los amantes de las diversas modalidades del Jazz y una excelente oportunidad para enamorarte del género, ya que reúne tanto a artistas emergentes como a consolidados. El festival se inaugura con la presentación del trio español Sumrrá, uno de los referentes del Jazz contemporáneo. Sebastian Gramss de Alemania, Sofia Ribeiro de Portugal y Stryjo Tryo de Polonia, son algunos de los artistas que también se darán cita para deleitarnos. La clausura estará a cargo de la talentosa cantante Mina Agossi de Francia.

 

5.- Clases magistrales

Músicos de Jazz

fuente imagen: El Muro Magazine

Sumado a los mágicos conciertos y la exposición fotográfica, tres ensambles de talla mundial ofrecerán talleres gratuitos a alumnos de música de niveles intermedio y avanzado. El cupo es limitado y para poder ingresar deberás registrarte previamente en la página del CENART.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter